La exedila del PSOE Áurea Soto niega que cometiese prevaricación

El Ideal Gallego-2015-11-18-029-179c82f3
|

La socialista Áurea Soto negó ayer haber cometido un delito de prevaricación durante su etapa como concejala de Urbanismo de Ourense por la concesión de licencia a los edificios de la Plaza de San Antonio y el aparcamiento subterráneo.
Arropada durante su declaración como acusada por el exalcalde Agustín Fernández y el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, la exedila sostuvo que “nadie” en el consistorio le manifestó dudas sobre la legalización de ese conjunto. En concreto, la plaza estaba ocupada por un asilo de ancianos regentado por una congregación religiosa, pero el gobierno liderado por Manuel Cabezas (PP) autorizó en 1998 la construcción de viviendas y de un aparcamiento subterráneo para su explotación privada.

Melón y Boborás
Por otra parte, el juicio contra la alcaldesa de Melón por falsedad documental quedó ayer visto para sentencia. El Ministerio Fiscal, que pide para la alcaldesa cuatro años de cárcel, sostiene que fue el anterior alcalde, predecesor en el cargo de la actual y marido de esta, Alberto Pardellas, el que propuso a Instituciones Penitenciarias que el penado cumpliese la pena en Melón, y que fue él quien tramitó el correspondiente convenio. Si bien la acusación pública reconoció que no es la institución municipal quien para certificar el cumplimiento de la pena señalóque es el Ayuntamiento el que tiene que velar por si se hicieron los trabajos asignados al penado.
Además, la mujer del alcalde de Boborás (Ourense) ha sido citada a declarar como testigo por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, falsedad en documento público y tráfico de influencias cometido por el regidor.

La exedila del PSOE Áurea Soto niega que cometiese prevaricación