La DGT prevé 1,4 millones de desplazamientos en Galicia en la operación de Semana Santa

La DGT prevé 1,4 millones de desplazamientos en Galicia en la operación de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 1,4 millones de desplazamientos en la red viaria gallega durante el operativo especial de Semana Santa, que comienza este viernes.
De este modo, estima que la zona noroeste registrará un 10% de los 14,5 millones de desplazamientos previstos en la red viaria española entre el 18 y el 28 de marzo. En la primera fase, entre el 18 y el 20 de marzo, la DGT calcula que se registrarán unos 356.000 movimientos en Galicia, el 10% de los 3,5 millones en toda España.
Mientras, para la segunda fase estima unos 869.000 en el noroeste peninsular en la segunda fase –del 23 al 28 de marzo–, también el 10% de los 8.690.000 previstos en la red viaria estatal.
Las carreteras de la comunidad afectadas con mayor intensidad de tráfico serán la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55, así como las nacionales N-550 y N-634.
Por otra parte, el 60% de los españoles viajará esta Semana Santa, un 8% más que el año, según la encuesta anual realizada por TripAdvisor sobre las “Tendencias de Viaje”, que revela que el 25% tiene previsto gastar más este año, frente al 13% que gastará un poco menos.
Según esta encuesta, realizada entre 1.299 usuarios españoles entre el 1 y el 4 de marzo, el 75% de los consultados prevé mantener o incrementar su presupuesto y el 50% mantendrá el mismo presupuesto estas vacaciones de Semana Santa.
Siete de cada diez optará por destinos nacionales, entre los que destacan Madrid, Barcelona, Benidorm, Sevilla, granada, Valencia, Palmanova, Málaga, Salou y San Sebastián, frente al 28% que viajará al extranjero.
Entre los destinos internacionales, Londres encabeza las preferencias, seguida de Lisboa, París, Roma, Oporto, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Punta Cana y Andorra la Vella.

alojamiento popular
El hotel sigue siendo el alojamiento más popular para pernoctar entre los viajeros españoles esta Semana Santa para un 56% de los consultados, frente al 25% que optará por alojarse en casa de amigos y familiares.
El precio medio de los hoteles españoles disponibles en TripAdvisor es de 107,41 euros durante esta Semana Santa. Las tarifas más baratas se encuentran en destinos como Murcia,. Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, que ofrecen los precios más económicos. Con respecto a la planificación del viaje de Semana Santa, la mayoría reserva entre dos y tres meses de antelación (26%) o un mes (23%).

La DGT prevé 1,4 millones de desplazamientos en Galicia en la operación de Semana Santa

Te puede interesar