A Coruña suma su sexta jornada seguida sin fallecidos y vuelven a caer los casos activos

A Coruña suma su sexta jornada seguida sin fallecidos y vuelven a caer los casos activos

El área sanitaria coruñesa sumó ayer su sexta jornada consecutiva sin registrar víctimas mortales por el coronavirus. Esta situación solo se había dado antes en dos ocasiones: la primera al inicio de la pandemia, a principios de marzo, antes de que se produjese el día 16 el primer fallecimiento por el Covid-19; la segunda fue este mismo mes, entre el 14 y el 19 de mayo, una racha que se rompió el día 20 con el fallecimiento de una persona en el hospital.

A esta buena noticia se le suma la contención de los contagios, que ayer situó la caída de casos activos de coronavirus en ocho, para situar la cifra en 179.

Según informaron desde el Sergas, en la jornada de ayer se registraron once altas, que suman tanto las curaciones decretadas a domicilios como las de pacientes que se encontraban en unidades Covid del hospital que han dado negativo en las pruebas PCR pero que todavía tienen que permanecer en el centro sanitario debido a otro tipo de patologías.

De este modo, en los hospitales del área de A Coruña quedan doce personas ingresadas –las mismas que estaban en la jornada anterior–, todas en planta, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos está libre de coronavirus desde la pasada semana. En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) están ingresados once de los pacientes, mientras que el duodécimo está en el Hospital Modelo y el de Cee, el Quirón y el San Rafael no cuentan con ningún ingresado.

La situación mejoró mucho ayer también en las residencias de mayores. Así, la Consellería de Sanidade informó de la curación de un total de ocho usuarios: cuatro de Santa Teresa Jornet, tres de DomusVi Matogrande y otro de Concepción Arenal. Con todo, la residencia de Santa Teresa Jornet sigue contando con los peores números de la comunidad, ya que los veinte usuarios contagiados que hay en ella son más de la mitad de los 39 que están afectados en toda Galicia. Además, en este mismo centro se registraron ayer dos contagios más entre los trabajadores, lo que sube la cifra de infectados a cinco. En total, el área de A Coruña tiene 38 afectados en estas residencias de la tercera edad y de discapacitados.

A Coruña suma su sexta jornada seguida sin fallecidos y vuelven a caer los casos activos

Te puede interesar