LG adquiere el sistema operativo WebOS de HP para sus TV inteligentes

LG adquiere el sistema operativo WebOS de HP para sus TV inteligentes
Imagen de un SmartTv de la marca LG que próximamente llevará incluido el sistema WebOS recientemente adquirido a HP

LG Electronics ha comprado a la estadounidense Hewlett-Packard (HP) el sistema operativo WebOS para utilizarlo en sus televisores con conexión a internet de cara a mejorar el software de estos dispositivos inteligentes.

En un comunicado, LG Electronics confirmó que el acuerdo con HP le otorgará el control del código fuente, de la documentación relacionada y del personal asociado de WebOS.

Aunque en principio la firma continuará utilizando Android en el software de sus dispositivos móviles, el acuerdo ha llegado pocos meses antes de que previsiblemente en abril LG presente su nueva tableta electrónica, que contará con el sistema operativo del gigante Google.

LG Electronics, segundo mayor fabricante de pantallas de este país, no ha revelado por el momento los detalles financieros del acuerdo suscrito con HP.

El gigante surcoreano de la electrónica sí confirmó, sin embargo, que ambas partes han firmado un acuerdo complementario que le permitirá usar licencias de HP para productos en WebOS.

La adquisición de WebOS "abre un nuevo camino a LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet mediante una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo", valoró en el comunicado el presidente y director de tecnología de LG, Scott Ahn.

La firma surcoreana ha intensificado desde el año pasado sus esfuerzos para competir en el mercado de los televisores inteligentes o Smart TV, cuyas ventas en todo el mundo aumentaron en 2012 un 15 por ciento interanual según datos de la consultora internacional DisplaySearch.

LG adquiere el sistema operativo WebOS de HP para sus TV inteligentes

Te puede interesar