Los afectados de las preferentes valoran encerrarse en la oficina de Rúa Nova

la plataforma, en una de sus ãºltimas protestas
|

Los afectados por las participaciones preferentes volverá a manifestarse mañana en la oficina de Novagaliciabanco de Rúa Nova para exigir la devolución íntegra de su dinero. Esta concentración coincidirá con el día de los Santos Inocentes porque aseguran que así se sienten, “víctimas de la peor inocentada que les pudiera haber hecho nadie”.

En concreto está previsto que la protesta se desarrolle entre las once y media de la mañana y la una de la tarde, pero también estudian la posibilidad de llevar “una manta y almohada” para quedarse a dormir.

En caso de cumplir sus amenazas no sería el primer encierro que está protagonizando este colectivo. En Gondomar hay quince afectados que permanecen en el ayuntamiento desde el viernes 21. Lo mismo sucede en O Rosal, mientras que en Cangas se han encerrado en un cajero.

En A Coruña, por el momento no se han iniciado este tipo de actuaciones, aunque sí otras incluso más originales, como la del pasado viernes, cuando el colectivo realizó una compra solidaria que se donó a la Cocina Económica. Lo que demuestra que ni las fiestas navideñas han logrado detener a esta plataforma, que seguirá denunciando su situación hasta recuperar sus ahorros.

Los afectados de las preferentes valoran encerrarse en la oficina de Rúa Nova