El Málaga pone a prueba la solidez defensiva del Barcelona

El Málaga pone a prueba la solidez defensiva del Barcelona
GRA199 BARCELONA, 23/09/2014.- Los jugadores brasileños del FC Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior (i) y Dani Alves, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el pa

 El Málaga, que suma en casa una victoria frente al Athletic Club y empates ante el Levante y Espanyol, intentará mantenerse invicto en su tercera comparecencia en La Rosaleda y dar la sorpresa frente a un líder Barcelona que cuenta sus partidos por triunfos y no ha encajado gol.
Javi Gracia, técnico navarro, repite la misma convocatoria que se desplazó la pasada jornada a Barcelona para medirse al Espanyol (2-2), entre ellos el defensa portugués Vitorino Antunes, quien es duda por problemas físicos.
Además, continúa la incógnita de si el centrocampista internacional marroquí Nordin Amrabat será titular o iniciará el partido desde el banquillo, como ocurrió en los dos encuentros anteriores.
El Barcelona buscará mañana en Málaga encadenar la quinta victoria consecutiva en la Liga y mantener su ventaja al frente del campeonato, en un partido en el que los barcelonistas se juegan la posibilidad de aumentar el número de minutos con su portería a cero.
Los azulgranas afrontan el segundo de los tres partidos que disputarán en siete días -jugaron el domingo ante el Levante, mañana visitarán Málaga y recibirán el próximo fin de semana al Granada-, con el objetivo de continuar con la solidez mostrada hace tres días en el Ciutat de Valencia.
A la espera de conocer mañana la lista de convocados, no se prevén muchos cambios en la alineación de Luis Enrique Martínez. No obstante, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar Jr., son duda, después de terminar con molestias el partido ante el Levante, si bien en el último entrenamiento se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. No estará a disposición del técnico asturiano Rafinha Alcantara, que sigue sin recuperarse de las molestias musculares que arrastra.
Con la plantilla casi al completo, parece difícil pronosticar el once titular, más aún si se tiene en cuenta que en este primer tramo de la temporada solo el argentino Leo Messi ha jugado los cinco partidos de inicio.
Además de mantenerse como líder, los barcelonistas tienen la oportunidad de aumentar el número de minutos con su portería a cero. No obstante, aún queda lejos el récord histórico de la entidad que atesora Víctor Valdés (2011-12), cuando el equipo de Pep Guardiola acumuló 892 minutos sin recibir gol.

El Málaga pone a prueba la solidez defensiva del Barcelona

Te puede interesar