Fenosa se muestra a favor de que se encarezca un 42% el precio de la bombona de butano

Fenosa se muestra a favor de que se encarezca un 42% el precio de la bombona de butano
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE/Archivo

Gas Natural Fenosa expresó ayer su confianza en que este año se deje “por fin” de “subvencionar” la bombona de butano, de forma que su precio se “liberalice”.
En rueda de prensa, Andrés Membrillo, el responsable de la red de gas de Gas Natural Distribución, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa, comentó que, en ese escenario de liberalización, el precio de la bombona podría situarse “en torno a los 25 euros, como en Francia o en Portugal”, frente a los 17,5 euros fijados hasta ahora como tope legal. De este modo, la subida sería de un 42%.
Gas Natural Distribución prevé invertir este año 324 millones de euros, un 16% más que el año pasado, en ampliar la red de distribución de gas en España, y en términos de consumo estima que los sectores doméstico y comercial apenas crecerán un 1,12 por ciento, por un 3,93 por ciento de aumento del industrial.
En esta línea, el directivo de la gasista explicó que varias refinerías españolas, como las de Algeciras o Tarragona, desplazan su consumo hacia el gas por los elevados costes del petróleo.
La liberalización del precio de la bombona de butano está en la agenda del Ministerio de Industria, según “El Confidencial”. Y aunque formalmente la decisión no está tomada, ya hay una primera conclusión: traerá una fuerte subida de precios. En marzo de este año, el Gobierno tiene que resolver la propuesta de tarifas para el segundo bimestre de 2014, pero ya en febrero tiene que tomar una decisión sobre si liberaliza el sector, total o parcialmente.

Fenosa se muestra a favor de que se encarezca un 42% el precio de la bombona de butano

Te puede interesar