Augusto Fernández afirma que “el esfuerzo no se negocia”

Presentación de Augusto Fernández como nuevo jugador del Atlético. Augusto Fernández presentation as Atlético new player.
|

 

El centrocampista Augusto Fernández demostró en su presentación en el Vicente Calderón una filosofía muy acorde a la que demanda su nuevo entrenador Diego Pablo Simeone, al apuntar que “el esfuerzo no se negocia nunca” y prometer que dará “todo cada día” durante su estancia en el club, 
“Daré todo cada día, esforzándome al máximo, porque es mi manera de ver y entender el fútbol y eso no se negocia nunca”, afirmó Augusto en su presentación, donde lució su nueva camiseta con el dorsal ‘12’ y estuvo acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero.
El argentino reconoció que “la forma de vivir el fútbol” de Simeone y su cuerpo técnico, sumada a la “seductora propuesta” de llegar a un club como el Atlético, hizo que “no tuviera dudas de venir”. “Es un equipo con mucha historia, con mucho presente, uno de los equipos más prestigiosos del mundo hoy día y eso me enorgullece y gratifica mucho”, indicó.
Aun así, el ex del Celta afirmó que cuando Tiago se lesionó y empezó a sonar su nombre como recambio para el Atlético, mantuvo la “concentración en todo momento en el césped”. “Se vivió el presente de cada momento, yo estaba muy enfocado en cada partido y cada entrenamiento con el Celta”, explicó.
El centrocampista dijo que no le preocupa la “competencia” por conseguir un puesto en el once. “Voy a competir en cada entrenamiento, en cada partido, voy a dar el máximo, y cuanto más se compita más se potenciarán los colectivos. Nunca nadie me ha regalado nada, ni en la vida ni en el fútbol, siempre lo he conseguido todo a base de pelea y de lucha”, avisó.
“Las primeras sensaciones corroboran lo que ya veía por televisión, un equipo unido, compacto, como si fuera una familia, eso comprobé en el vestuario, muy competitivo y unido, y por eso mantienen al Atlético en los mejores lugares”, zanjó, añadiendo que está “seguro” de que le irá “bien” en esta nueva etapa.
Por su parte, Cerezo afirmó que el nuevo jugador rojiblanco aportará “dotes de mando en el centro del campo” y vaticinó que su llegada “contribuirá a alargar el ciclo de éxitos del Atlético”.  

simeone apostará por él
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Rayo Vallecano supone “una buena oportunidad” para ver en acción a los centrocampistas argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández, nuevos fichajes rojiblancos.
“Es una buena oportunidad, si llegan todos los papeles va a jugar -Kranevitter-, necesitamos verle y es una oportunidad para que muestre cómo está. Augusto viene de jugar en el Celta hace poquito así que no va a tener inconvenientes para jugar el partido”, declaró en rueda de prensa.
Sobre el Rayo Vallecano, el técnico argentino considera que a pesar de los cambios que se puedan dar en el once no cambiará su estilo. “En cuanto al rival, no me imagino diferencia más allá del cambio de nombre. Hay equipos en la Liga española que tienen muy claro a lo que juegan; uno de ellos es el Rayo, el Barcelona, el Atlético, el Celta... Me estaré olvidando alguno”, indicó.
“La esencia será la misma. Es un equipo ofensivo, que tiene posibilidades de marcar siempre, que ha hecho goles casi todos los partidos. Tenemos que llevarlo al lugar que queremos”, continuó.
Por otra parte, alabó el papel de la afición, que ha mostrado su fidelidad desde el primer momento y que no cambia ahora que es líder. 
“Es importante que la gente esté cerca del equipo, pero no veo mucha variante desde el día que llegué. Cuando llegué, el equipo estaba en una situación incómoda, y siempre estuvo cerca. No creo que a la gente del Atlético de Madrid le cambie el liderato”, subrayó.
Por último, no desveló si habrá más fichajes o salidas invernales. “Lo maneja la dirección deportiva con nuestra colaboración”, concluyó.

Augusto Fernández afirma que “el esfuerzo no se negocia”