Un nuevo positivo eleva a tres los centros afectados por la COVID-19 en A Coruña

El alumnado del colegio Jesús y María de Valencia se aplica gel desinfectante, durante el primer día de clase | biel aliño
|

Un nuevo positivo detectado en A Coruña eleva a tres los centros con casos de COVID-19 afectados en la ciudad herculina.

El CEIP Rosalía de Castro de la Sagrada Familia, en A Coruña, ha registrado un positivo confirmado. Según han señalado fuentes municipales, se trata de una profesora, y hay un aula afectada por las medidas de aislamiento. Los servicios de desinfección y limpieza pasaron por el centro sobre las 10,00 horas.

Este miércoles se confirmaban otros dos positivos en Infantil y en Primaria del CEIP Ramón de la Sagra, además de otro caso en el CEIP Fernández Latorre, en los que también se activaron los protocolos de actuación frente al coronavirus.

Precisamente, ese mismo día trascendió un positivo en una cuidadora de comedor en el Mestre Vide de Ourense, detectado durante el fin de semana, pero no obligó a tomar medidas a mayores debido a que la trabajadora ya no acudió al centro el lunes.

Un nuevo positivo eleva a tres los centros afectados por la COVID-19 en A Coruña