La investigadora Mary Nash diserta en la UIMP sobre el papel de las mujeres en la Historia

|

  redacción>a Coruña

  La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugura hoy sus ya tradicionales cursos de verano en A Coruña con un seminario sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo el título “Mujeres en la Historia”, se engloban una serie de charlas sobre la evolución del papel femenino desde la Roma Antigua hasta nuestros días.
El seminario contará con la intervención de Mary Nash, catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona y fundadora de la Asociación Española de Investigación en la Historia de las Mujeres. Nash destaca por ser una de las investigadoras más activas y que más ha aportado a la historia de las mujeres españolas en los últimos años. Su conferencia sobre “Hombres y mujeres: discursos por la igualdad” centra un curso que también contará con la participación de Rosa María Cid López, profesora de la Universidad de Oviedo, que hablará sobre Roma, y María Jesús Fuente Pérez, de la Universidad Carlos III, que centará su charla en el Medievo. El seminario se impartirá en el Archivo del Reino de Galicia a partir de las 10.00 horas.

Falsificaciones > “F de Falso: la veracidad del engaño” es el llamativo nombre del segundo curso de la UIMP que da comienzo hoy en la Fundación Luis Seoane. El objetivo de este encuentro es analizar el recorrido histórico de la falsificación en el arte, desde el cine a la literatura, pasando por el periodismo o la pintura. Los trabajos del director Orson Welles y del pintor Miguel Ángel serán objetos de debate en este curso.


 

La investigadora Mary Nash diserta en la UIMP sobre el papel de las mujeres en la Historia