Rosa Gallego: “El único que tenía proyecto y candidato era el PP”

Rosa Gallego: “El único que tenía proyecto y candidato era el PP”
Rosa Gallego, satifecha con los resultados obtenidos pedro puig

Rosa Gallego se mostró muy satisfecha por la holgada victoria del Partido Popular y de Feijóo en los comicios autonómicos y achacó la subida del PP y la bajada de la Marea en A Coruña a que los ciudadanos están cansados de la forma de gestionar la ciudad por parte de Xulio Ferreiro.
“El único que tenía proyecto era el Partido Popular y el único que tenía un candidato que dio la cara en una campaña en positivo, que demostró con los hechos su actuación y su gestión, los ciudadanos están con Feijóo”, explicó la portavoz municipal.
Mientras, cree que las otras formaciones se equivocaron en su estrategia. “El resto de partidos se dedicaron a machacar todos contra uno a un candidato y a un partido con argumentos que no tuvieron ninguna consecuencia más que Feijóo siendo elegido presidente con mayoría absoluta y no solo eso, una mayoría muy holgada”, aseguró Rosa Gallego el día después de las elecciones.
Mientras tanto, a la hora de interpretar los resultados registrados en la ciudad, la portavoz popular cree que están recogiendo el resultado del trabajo bien hecho. “El Partido Popular va en la dirección correcta, hemos obtenido el 43,52% de los votos, un resultado estupendo y hemos trasladado a nivel municipal extremos casi en la mayoría absoluta”, afirmó.
“De las municipales de 2015, después de un año y tres meses, el Partido Popular incrementa sus votos en 17.000 y la Marea pierde 7.000, ahora mismo tenemos una diferencia de casi 25.000 votos y un 20% más de votantes que la Marea”, dice Gallego basándose en los datos de los comicios, los cuales cree que son el resultado de que los coruñeses “se sienten escuchados por el Partido Popular y están cansados de las políticas de paralización y de sectarismo de Xulio Ferreiro”.
Además, la líder de la formación popular en A Coruña cree que el Partido Socialista sufrió un retroceso en estas últimas elecciones después de haber experimentado un ligero repunte tras las municipales. “Creo que vieron que desde las municipales fueron subiendo hasta las generales de junio, pero ahora se pegan un batacazo con unos 9.000 votos menos que en junio”, dijo.
Finalmente, Gallego apunta que la situación ha cambiado tras las elecciones municipales y que va a seguir así: “Está clara la tendencia, pasó en las generales y ha vuelto a pasar ahora. Donde gobiernan las mareas siguen bajando y perdiendo sus apoyos”.

Rosa Gallego: “El único que tenía proyecto y candidato era el PP”

Te puede interesar