Las comunidades registran un ligero repunte de los casos a la espera de los datos oficiales

Una sanitaria se dispone a entrar en Cuidados Intensivos | aec
|

El Ministerio de Sanidad no actualizará hasta mañana los datos sobre la evolución de la pandemia, aunque a lo largo del fin de semana están activos todos lo sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades para mantener la vigilancia y el control

Así, en Cataluña, el riesgo de rebrote creció durante las últimas horas, y el número de pacientes ingresados con Covid-19 aumentó hasta situarse en 1.592 –72 más que el día anterior–, y se han anotado 40 fallecimientos más desde la última actualización.

En Castilla y León se rompió ayer la tónica de ligeros incrementos de casos y se registraron 90 nuevos casos de la enfermedad, frente a los 323 del pasado jueves, lo que supone un descenso del 72,14 por ciento, aunque aumentaron los fallecidos, que se elevan a 17, frente a los 10 del día anterior.

En Andalucía se han registrado en las últimas 48 horas 1.410 nuevos casos de Covid-19 frente a los 1.087 del día de Nochebuena y 32 fallecidos (nueve menos), según los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud y Familias.

Aragón notificó 145 nuevos casos en las últimas 24 horas, 214 menos que los confirmados el día anterior, con un mayor número de contagios en Zaragoza, un total de 124, y sin ningún fallecido registrado.

En Baleares, el Departamento de Salud notificó ayer el fallecimiento de tres personas con Covid-19 en las últimas 48 horas, e informó de 640 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las islas, con los que el número de casos activos alcanzan los 7.199.

En Canarias fallecieron tres personas, mientras que el número de contagios es de 154, la cifra más baja en once días.

Cantabria sumó dos fallecidos, con lo que alcanza los 382, al tiempo que registró un incremento de nuevos positivos y hospitalizados.

La Comunidad Valenciana registró 1.061 nuevos contagios y cuenta en la actualidad con 1.544 personas ingresadas en hospitales, de las que 246 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Madrid se produjo un incremento en el número de contagios al registrarse 10.972 la última semana, y la incidencia acumulada se elevó hasta los 333 casos por 100.000 habitantes.

Murcia registró, durante los últimos dos días, 293 nuevos contagios y cinco muertes, y en el País Vasco la tasa de positividad volvió a subir.

Las comunidades registran un ligero repunte de los casos a la espera de los datos oficiales