El CRAT doblega al Pozuelo

El CRAT doblega al Pozuelo

Gran victoria del CRAT UDC frente a un rival directo, el Olímpico Pozuelo, para conseguir una de las cuatro primeras plazas que al final de la Liga regular darán derecho a jugar las las semifinales por el título nacional. De hecho, ayer en Elviña se enfrentaron los dos últimos campeones de la División de Honor. 
Inicio espectacular del partido con hasta cuatro marcas, dos para cada equipo. Mónica y Ture para el CRAT UDC (minutos 2 y 10); Elena (con transformación de Isabel) y Andrea para Olimpico (minutos 6 y 12). 
A partir de ahí el juego se equilibra con algo más de dominio local y con la entrada en escena de la lluvia, lo que provocó numerosas pérdidas del oval con la consiguiente ralentización del juego. En las postrimerías del primer acto, una buena jugada de la tres cuartos coruñesa finaliza con la marca de Tania, marchando los equipos a los vestuarios una renta de tres puntos para las herculinas (15-12).
En la continuación, las de Jos y Juan Carlos salen dispuestas a conseguir un nuevo ensayo, que aparte de aumentar la diferencia en el marcador sume ya el primer punto para las anfitrionas (bonus ofensivo al equipo que logra cuatro o más ensayos), objetivo que se cumple en el minuto 50 con una marca de Ture.
Las madrileñas, una vez recibido el cuarto ensayo, se recomponen para tener alguna opción de llevarse el partido, o al menos el punto bonus defensivo, y logran su tercer posado en minuto 57 por medio de la internacional Iera Echevarría.
Ahora la presión pasa a la filas locales, que poco a poco van cediendo terreno y posesión a las visitantes, que muestran su mejor juego en esta fase del partido. Incluso con alguna opción de lograr alguna marca, pero la excelente defensa de las coruñesas lo impidió.
Entrando en los últimos diez minutos, las de Jos y Juan Carlos se sacuden paulatinamente del dominio de las madrileñas y comienzan a jugar más minutos y con más intensidad en el campo del Olímpico, llegando a lograr un nuevo ensayo, otra de las internacionales coruñesa, Elsa Porto para certificar la victoria e impedir el punto bonus defensivo.
Esta semana no hay Liga y el siguiente reto tendrá lugar el domingo 31, con la visita al XV Sanse Scrum. Otra nueva oportunidad para que el CRAT UDC fortalezca sus opciones de luchar por el título.

El CRAT doblega al Pozuelo

Te puede interesar