Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
España

El juez aprecia riesgo de fuga y dicta prisión para Millet y Montull

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Audiencia de Barcelona envió ayer a prisión a los exresponsables del Palau de la Música Félix Millet y Jordi Montull, ante la “alta probabilidad” de que pretendan fugarse, mientras esperan que sea firme la sentencia que les condenó a sendas penas de nueve y siete años de cárcel por el millonario expolio.
Nueve años después de que los Mossos registraran el Palau de la Música, en una investigación que acabó revelando un saqueo de más de 20 millones, Millet y su mano derecha Jordi Montull ingresaron por primera vez en prisión preventiva por el caso del expolio, ya que hasta ahora, por orden del juez instructor, solo tenían retirado el pasaporte y la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

Destrucción de pruebas
Paradójicamente, fue la causa por las irregularidades en la tramitación del Hotel del Palau, en la que el Supremo acabó absolviéndoles, la que en 2010 llevó a Millet y Montull a prisión preventiva durante trece días, al estimar la jueza instructora que presentaban riesgo de destrucción de pruebas.
La Audiencia de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión preventiva de los saqueadores confesos, que ingresaron en la cárcel Can Brians 1, tras una vista que la Fiscalía solicitó para pedir medidas cautelares para Millet y Montull, la hija de este, Gemma, y Daniel Osácar, extesorero de CDC condenado a cuatro años y cinco meses por los 6,6 millones de euros en comisiones ilegales que su partido cobró de la constructora Ferrovial a través del Palau.

Dinero en el extranjero
La sala aceptó la tesis de la Fiscalía de que existe riesgo de fuga para Millet y Montull y decidió encarcelarlos, al tener en cuenta que podrían huir del país, dado que no está descartado que tengan dinero en el extranjero y, además, su patrimonio es insuficiente para cubrir las sumas que la sentencia les exige en multas y responsabilidad civil.
En el caso de Millet, el tribunal manifestó sus dudas que disponga de suficiente “arraigo” para conjurar el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que sus dos hijas viven actualmente en el extranjero, lo que “podría facilitar la huida del penado”, y que difícilmente
su hijo discapacitado depende
de sus cuidados, teniendo en cuenta el precario estado de salud del exresponsable del Palau de la Música.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620