A Coruña recurrirá la sentencia sobre el Ofimático y no paralizará las obras

A Coruña recurrirá la sentencia sobre el Ofimático y no paralizará las obras
vista de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en el parque ofimático pedro puig

El concejal de Infraestructuras y Territorio de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha explicado hoy, en declaraciones a EFE, que no se recurrirá la sentencia que anula la licitación de las obras del Parque Ofimático y ha añadido que éstas no se paralizarán si no existe un mandato judicial firme.
El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido una sentencia que anula el pliego de licitación de las obras del proyecto urbanístico del Ofimático y todos los actos posteriores, por lo que cancela la adjudicación.
Desde el Bloque Nacionalista Galego indican, en un comunicado, que esta decisión "debería implicar la inmediata paralización de la ejecución de las obras para modificar el plan urbanístico".
Estos cambios "deben hacerse en beneficio del interés general de los vecinos y no en beneficio de los intereses de los grandes promotores, a los que protege el Gobierno de Carlos Negreira", añaden.
Fernández Prado ha opinado que el "BNG debe pedir disculpas" porque se trata de una situación "heredada del bipartito", pues la licitación la aprobó el anterior Gobierno municipal formado por el PSdeG-PSOE y el BNG.
"Es una herencia más de los muchos problemas urbanísticos que nos toca resolver en la actualidad", ha dicho el edil, que ha enfatizado que la sentencia llega "cuando la obra ya supera el cincuenta por ciento de la ejecución, por lo que su eficacia es muy relativa".
Esta sentencia "es recurrible" por lo que todavía "no es firme" y "los servicios jurídicos municipales consideran que debe recurrirse porque existen argumentos jurídicos para eso".
"La situación sigue siendo hoy igual que hace una semana. Las obras no se van a paralizar", ha comentado, y ha agregado que la única forma de pararlas sería que existiese una sentencia firme que se pronunciase de esa manera.
Hay veinte días de plazo para presentar este recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y a partir de ahí será este organismo el que decida el futuro de este proyecto.
"Los propios demandantes, que son los promotores, hoy han dicho que es victoria moral a estas alturas pero no quieren que se pare porque ya está muy ejecutado, lo que quieren es que se haga lo más sensato posible y que no sea demasiado caro", ha concluido Fernández Prado.
Desde el grupo municipal de Esquerda Unida consideran que esta sentencia es "la ocasión para poner fin al modelo de especulación urbanística y de desindustrialización de los últimos años".

A Coruña recurrirá la sentencia sobre el Ofimático y no paralizará las obras

Te puede interesar