Premio a la imaginación y a la creatividad de los alumnos que emulan a Picasso

El Ideal Gallego-2019-06-18-036-66f422cf

El jurado del concurso de dibujo Picasso Coruñés concedió un total de nueve premios y 23 accésits a alumnos de centros educativos de A Coruña, Ourense y Narón.


Este concurso está organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) y cuenta con el patrocinio de la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Consellería de Cultura e Turismo, Escuelas Infantiles “Os Pequerrechos” y la British Royal School. El certamen también contó con la colaboración del IES Eusebio da Guarda.



Los ganadores de cada una de las tres categorías que existen en el premio Picasso Coruñés al mejor periódico recibirán un cheque regalo de 450 euros. Los tres profesores que enviaron los trabajos que resultaron ganadores, un lector de libros electrónicos.


Por otra parte, los ganadores de los premios José Luis Bugallal Marchesi, a la mejor ilustración, y Olga Cristina Viaño Sánchez, a la mejor redacción, en cada una de las categorías recibirán otro cheque regalo por valor de 300 euros. Los participantes que fueron distinguidos con accésit recibirán un diploma acreditativo.

Entrega de los galardones
El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el salón de actos del IES Eusebio da Guarda, lugar en el que Pablo Picasso estudió Bellas Artes y la enseñanza secundaria, mañana a las 18.00 horas.


Cuando concluya el acto de entrega de los galardones del concurso de dibujo, se inaugurará, en el bajo de la Casa Picasso, una exposición en la que se mostrarán los mejores trabajos del concurso.


Fue precisamente en A Coruña donde el Picasso realizó su primera muestra, en febrero de 1895.
Los ganadores en las categorías destinadas a alumnos de Primaria, fueron Noa Barral, del CEIP Raquel Camacho, con el mejor periódico; y Simón Vestraeten y Pablo Martín, del Peñarredonda, por la mejor ilustración y la mejor redacción.


En la primera categoría de ESO, Leila García y Simram Vasco por un lado, y Jorge Estévez por otro, del Eusebio da Guarda, hicieron los mejores periódico y redacción; y Sara Calvo, del ourensano IES La Purísima, la mejor ilustración.


En la última categoría, seis alumnas de tercero de ESO de La Grande Obra de Atocha ganaron como mejor periódico y redacción, mientras que dos alumnas del IES Santiago Apóstol de Narón compusieron la mejor ilustración.

Premio a la imaginación y a la creatividad de los alumnos que emulan a Picasso

Te puede interesar