Las cabalgatas de Reyes de A Coruña y Vigo tendrán 13 carrozas cada una

Las cabalgatas de Reyes de A Coruña y Vigo tendrán 13 carrozas cada una
06 enero 2012 a coruña.- la cabalgata de reyes de este año congregó a varios miles de familias que no quisieron pasar la oportunidad de poder ver a melchor, gaspar y baltasar de cerca

A Coruña y Vigo tendrán las cabalgatas más multitudinarias de este año en Galicia, ya que en cada una de estas ciudades están programadas al menos trece carrozas.
En el caso de A Coruña, más de mil figurantes acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata, con la música como protagonista y unas ocho toneladas de caramelos para repartir entre los más pequeños.
La caravana, de 800 metros, estará compuesta por 13 carrozas, 6 trenecillos, 120 pajes reales y 5 compañías de animación, y como novedad este año seguirá todas las directrices de seguridad fijadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que trabajarán de forma coordinada 150 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que participará el Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja, así como un servicio de atención, regulación y control del tráfico.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, que ha presentado la cabalgata de este año, ha explicado que la temática pretende "hacer un guiño a una parte muy importante de la ciudad o del ADN de todos los coruñeses, incluidos los más pequeños que han crecido escuchando a la Orquesta Sinfónica o a la Banda Municipal de Música; y se han formado en el Conservatorio o en la Escuela Municipal de Música".
En el caso de Vigo, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado hoy que la Cabalgata tendrá como temática principal este año la obra del escritor Julio Verne , por tratarse, dijo, "de un escritor muy ligado a Vigo" que incluso incluyó a la ciudad, en concreto a las aguas de Rande, en su obra "20.000 leguas de viaje submarino".
El primer edil, en declaraciones a los medios, ha destacado los esfuerzos en materia de seguridad para el desfile de este año con la presencia de ocho guardias de seguridad vigilando cada carroza y un cinturón de 300 voluntarios a lo largo del recorrido.
Sus Majestades los Magos de Oriente visitarán a los niños de los hospitales vigueses de 10.00 a 12.00 horas de la mañana del lunes para luego trasladarse al edificio del Ayuntamiento y realizar una recepción a todos aquellos que deseen entregarles sus cartas.
En el caso de Ferrol, sus Majestades de Oriente llegarán por mar hasta el puerto de Curuxeiras, como ya es tradición en la ciudad.
Además de los tronos de los Reyes Magos con sus pajes, el resto de la comitiva real la componen ocho carrozas inspiradas en varios personajes populares de imaginario infantil como el Rey León y los súper-héroes, figuras del cómic como Asterix y Obelix, además de otras con motivos típicos de la Navidad como la estrella de Oriente o un bosque mágico, arropados por bandas de música.
Durante la jornada habrá un mercadillo solidario en el centro de la ciudad con 36 puestos de artesanía, alimentación y entidades sin ánimo de lucro. El 7% de las ventas irá destinado a la asociación "Yo colaboro por una sonrisa".

Las cabalgatas de Reyes de A Coruña y Vigo tendrán 13 carrozas cada una

Te puede interesar