Cinco entrenamientos para preparar un duelo directo

deporte campeón-2019-05-07-006-8e0c246d
|

El Deportivo dedicará cinco entrenamientos a preparar el duelo directo por la promoción de ascenso a LaLiga que le enfrentará el domingo al Cádiz en el estadio Abanca-Riazor a partir de las 16 horas.


El conjunto coruñés retomará este martes el trabajo después de los dos días de descanso que ha concedido a sus jugadores el técnico blanquiazul, José Luis Martí, tras la victoria del sábado en Zaragoza (0-1), segunda consecutiva que ha logrado el equipo herculino, ambas a domicilio, tras haber estado nueve jornadas sin celebrar una victoria en el terreno de juego.


Los deportivistas están citados a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo y en esas mismas instalaciones y a la misma hora se entrenarán el miércoles, jueves y viernes. Como suele ser habitual cuando el equipo trabaja en Abegondo, la plantilla desayuna y come allí.


Inicialmente, el técnico ha previsto la última sesión de la semana, la del sábado, en el escenario del encuentro, el estadio de Riazor. La semana pasada también había previsto uno o dos entrenamientos en esas instalaciones y, finalmente, lo descartó y solo utilizó el césped de Riazor.


En cualquier caso, tras ese entrenamiento, Martí facilitará la lista de convocados con que afrontará el partido con el Cádiz.


El Deportivo acumula siete encuentros sin ganar en su campo desde que derrotó al Albacete (2-0) el 20 de enero.


Por el terreno de juego de Riazor han pasado desde entonces el Tenerife (0-0), el Nàstic (1-1), el Alcorcón (2-2), la UD Las Palmas (0-1), el Almería (0-0), el Rayo Majadahonda (0-2) y el Extremadura (1-2).

Altas y bajas
Para el choque, Martí recupera al italiano Michele Somma, que cumplió sanción el pasado fin de semana ante el Zaragoza. El central viajó a Aragón con el resto de los convocados por si Apelación le levantaba el castigo, algo que no sucedió.

En la enfermería están David Simón y Krohn-Dehli. El técnico confía en recuperar al canario.

Cinco entrenamientos para preparar un duelo directo