“Santiago Invisible” muestra una cara distinta de la ciudad

“Santiago Invisible” muestra  una cara distinta de la ciudad
Algunas de las imágenes que forman parte del libro chema ríos

Medio centenar de personas vinculadas al mundo de la cultura, el arte y la política colaboran en el libro solidario “Santiago Invisible”, que reúne 200 imágenes inéditas y comentadas de la ciudad tomadas por Chema Ríos y cuyos beneficios irán destinados al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras.
El Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia acaban de publicar este proyecto fotográfico, literario y musical centrado en la ciudad de Santiago e impulsado por el médico vallisoletano afincado en Galicia Chema Ríos.
En total son más de 200 fotografías inéditas y singulares de la ciudad de Santiago, realizadas nos últimos siete años por el propio Ríos, gran aficionado a la fotografía y a la música, que ofrecen una “perspectiva poco habitual” de los espacios más representativos de Santiago.
Al mismo tiempo, las fotografías están comentadas, individual y personalmente, por 52 figuras de ámbito gallego y nacional del mundo de la cultura y de la política, que colaboraron  de modo desinteresado con este proyecto.

colaboradores
Los lectores pueden encontrarse con las palabras de escritores como Antonio Gala, Manuel Rivas o Suso de Toro; cantantes como Joan Manuel Serrat, Raphael, Julián Hernández o Antón Reixa; cineastas como Alejandro Amenábar o actores como Luis Tosar o Manuel Manquiña.
Además, colaboran presentadores de televisión como el Gran Wyoming o Xosé Ramón Gayoso; humoristas como Luis Piedrahita y Moncho Borrajo; expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño, Fernando González Laxe o Gerardo Fernández Albor; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; o el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago Ángel Carracedo, entre otros.
El libro incluye además un CD con un himno a Compostela y canciones vinculadas a la ciudad, interpretadas por Milladoiro, Susana Seivane o Rosa Cedrón, entre otros, grabado en el Auditorio de Galicia con la colaboración de la Real Filarmonía de Galicia.
En concreto, este CD incluye el “Himno del mágico amor a Compostela”, compuesto para este proyecto por Juan Álvarez, médico, exprofesor de la Harvard Medical School durante 15 años, con la ayuda de Carolina Rubirosa, que se encarga de su versión inglesa. n

“Santiago Invisible” muestra una cara distinta de la ciudad

Te puede interesar