“Santiago Invisible” muestra una cara distinta de la ciudad

Algunas de las imágenes que forman parte del libro chema ríos
|

Medio centenar de personas vinculadas al mundo de la cultura, el arte y la política colaboran en el libro solidario “Santiago Invisible”, que reúne 200 imágenes inéditas y comentadas de la ciudad tomadas por Chema Ríos y cuyos beneficios irán destinados al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras.
El Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia acaban de publicar este proyecto fotográfico, literario y musical centrado en la ciudad de Santiago e impulsado por el médico vallisoletano afincado en Galicia Chema Ríos.
En total son más de 200 fotografías inéditas y singulares de la ciudad de Santiago, realizadas nos últimos siete años por el propio Ríos, gran aficionado a la fotografía y a la música, que ofrecen una “perspectiva poco habitual” de los espacios más representativos de Santiago.
Al mismo tiempo, las fotografías están comentadas, individual y personalmente, por 52 figuras de ámbito gallego y nacional del mundo de la cultura y de la política, que colaboraron  de modo desinteresado con este proyecto.

colaboradores
Los lectores pueden encontrarse con las palabras de escritores como Antonio Gala, Manuel Rivas o Suso de Toro; cantantes como Joan Manuel Serrat, Raphael, Julián Hernández o Antón Reixa; cineastas como Alejandro Amenábar o actores como Luis Tosar o Manuel Manquiña.
Además, colaboran presentadores de televisión como el Gran Wyoming o Xosé Ramón Gayoso; humoristas como Luis Piedrahita y Moncho Borrajo; expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño, Fernando González Laxe o Gerardo Fernández Albor; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; o el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago Ángel Carracedo, entre otros.
El libro incluye además un CD con un himno a Compostela y canciones vinculadas a la ciudad, interpretadas por Milladoiro, Susana Seivane o Rosa Cedrón, entre otros, grabado en el Auditorio de Galicia con la colaboración de la Real Filarmonía de Galicia.
En concreto, este CD incluye el “Himno del mágico amor a Compostela”, compuesto para este proyecto por Juan Álvarez, médico, exprofesor de la Harvard Medical School durante 15 años, con la ayuda de Carolina Rubirosa, que se encarga de su versión inglesa. n

“Santiago Invisible” muestra una cara distinta de la ciudad