Culleredo inicia en Tarrío las obras de renovación de los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Culleredo comenzó ayer los trabajos de reforma en el parque infantil de Tarrío, lo que constituye el inicio de renovación de este tipo de instalaciones por todo el municipio, un “ambicioso plan” contemplado en los presupuestos del próximo año.
En el caso de Tarrío, el concejal de Obras, Narciso Marzoa, explicó que la actuación consiste en la instalación de un nuevo suelo de caucho para garantizar la seguridad de los niños, ya que hasta ahora era de arena. Las peticiones de los usuarios, asegura, han llevado al consistorio a emprender este cambio. Asimismo, se han retirado ya los juegos existentes, así como los elementos de mobiliario urbano, que serán repuestos una vez que se coloque el nuevo firme.
El proyecto cuenta con la financiación de la Diputación y el presupuesto asciende a 10.000 euros. Este parque concentra, como recuerda Marzoa, a decenas de niños del núcleo de Tarrío al estar situado en el centro del mismo, junto al consultorio médico.

cubiertas
El consistorio recuerda que para el próximo ejercicio la intención es llevar a cabo una serie de actuaciones en los parques infantiles que van más allá de un simple cambio de suelo.
De esta manera, el gobierno local cubrirá parte de los parques con el objetivo de ampliar su horario de uso, especialmente en los meses de lluvia y frío. La primera fase de este proyecto se desarrollará en los cinco parques con mayor afluencia del municipio y, si el resultado es satisfactorio, se continuará en años sucesivos con otros espacios infantiles.
Así, los cinco que en 2014 se cubrirán serán el de la plaza de Europa y del paseo Tierno Galván, ambos en O Burgo; el de la plaza de la Iglesia y de la Sagrada Familia, en Vilaboa, y el parque infantil José Prieto, situado en A Corveira. Este plan supondrá una inversión de 257.000 euros. n

Culleredo inicia en Tarrío las obras de renovación de los parques infantiles del municipio

Te puede interesar