Fallece a los 85 años Elvira Quintillá, la señorita Eloísa de “¡Bienvenido Mr. Marshall!”

GRA049. MADRID, 27/12/2013.- Fotografía de archivo (Alicante, 05/09/2001) de la actriz Elvira Quintillá, la maestra Eloisa de "¡Bienvenido Mister Marshall!, que falleció hoy en Madrid a los 85 años. Nacida en Barcelona el
|

La actriz Elvira Quintillá, la maestra Eloisa de “¡Bienvenido Mister Marshall!, falleció ayer en Madrid a los 85 años, informaron fuentes familiares.
Nacida en Barcelona el 19 de septiembre de 1928, Quintillá fue una gran actriz, una pionera en la televisión española de los años sesenta, presente en películas fundamentales de directores como Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Mario Camus, que, sin embargo, decidió pasar a un segundo plano tras casarse con el también actor José María Rodero.
Elvira Quintillá daba vida a la señorita Eloísa, la maestra del pueblo en la legendaria película de Luis García  Berlanaga “¡Bienvenido Mr. Marshall!.
Pionera del blanco y negro, tuvo grandes éxitos en la televisión tanto interpretando personajes dramáticos como de cariz cómico.
En ese medio actuó en obras como “Leocadia”, “Tercero izquierda”, “Calígula”, y en las series “Una mujer de su casa”, con la que obtuvo prestigio, y “Escuela de maridos”, que le dio gran popularidad. n

Fallece a los 85 años Elvira Quintillá, la señorita Eloísa de “¡Bienvenido Mr. Marshall!”