Sada estudia ampliar el acuerdo de la piscina con O Castro tras la respuesta vecinal de este verano

La Pía do Loureiro estuvo abierta desde julio hasta el pasado día 15 archivo ec
|

Éxito sin precedentes en Sada. La piscina de Cerámicas do Castro abrió sus instalaciones durante el verano en virtud de un acuerdo alcanzado entre la dirección y el Gobierno de Portela y el número de visitantes se contó por miles, un total de 4.817 a los que se deben sumar los menores de 12 años, que no tenían que abonar la entrada simbólica establecida en 1 euro para los adultos y en 0,50 para los adolescentes de entre 12 y 16. Una media diaria de ochenta visitantes disfrutaron de la Pía do Loureiro.
La piscina, así como las instalaciones anexas, los vestuarios y el solárium, abrió en julio “para uso e disfrute da cidadanía” y, de acuerdo con el convenio, el consistorio asumió la contratación de socorristas hasta el 15 de septiembre y la correspondente póliza de Responsabilidad Civil.
El alcalde voloró los datos de uso y la respuesta vecinal a esta iniciativa, pionera en el municipio, y avanzó que “terá continuidade nos próximos anos”, sin descartar que pueda ampliarse teniendo en cuenta el “potencial” de este complejo o las posibilidades que ofrece el Carlos Maside.
Después de la liquidación del Laboratorio de Industria e Comunicación (Licsa) Sargadelos puso a la venta su sede, un edificio en el mismo complejo de O Castro. Un inmueble de 4.000 metros que la empresa ofreció al Ayuntamiento de Sada. Una posibilidad, la que adquirir estas instalaciones, que Portela sigue sin ver viable “porque aínda temos aí dous edificios que movilizar (Náutico y Sada Marina)”.

Sada estudia ampliar el acuerdo de la piscina con O Castro tras la respuesta vecinal de este verano