Culleredo instalará barandillas en las aceras del entorno de la nueva glorieta de Fonteculler

La rotonda dispone de una ornamentación vegetal que costó, según el Ayuntamiento, diez mil euros
|

El Ayuntamiento de Culleredo incrementará la seguridad en el entorno de la nueva glorieta de Fonteculler con la instalación de barandillas metálicas en las aceras.
Según fuentes municipales, las obras de construcción de la rotonda están a punto de concluir y ya se instaló la ornamentación de la infraestructura.
Se optó por una estética basada en el medio ambiente. Se trata un diseño específico realizado en boj, con estructura galvanizada, con el nombre de “Culleredo”. También dispone de un bordillo en piedra y sistema de riego.
El remate del proyecto pasa por la instalación de una barandilla en la acera de acceso al colegio Ponte Pasaxe cuyo objetivo es el de garantizar la seguridad de los viandantes, principalmente los escolares.
Por otra parte, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, lamenta que el BNG asegure que la obra supuso un coste de 15.000 euros.
“Difunde un dato erróneo, seguramente de forma malintencionada, en su ánimo destructivo del Ayuntamiento. El coste, con las bajas logradas en la contratación, no llega a los 10.000 euros”, indica el regidor.
La rotonda fue diseñada para lograr una mejora en la movilidad de los residentes, cuestión que ya se nota. Con la glorieta se proporciona la ventaja de poder efectuar cambios de sentido con seguridad, evitando los desplazamientos hasta el puente de A Pasaxe como ocurría antes.

Dos carriles
La glorieta dispone de dos carriles de circulación de cuatro metros cada uno, con dos carriles de entrada y salida en ambas direcciones de la avenida y un carril de entrada y uno de salida hacia la Urbanización A Ría.
Ya se ha completado la reorganización de las aceras, que presentan una imagen renovada con nuevas baldosas y también se ha movido el semáforo frente al colegio Ponte Pasaxe. l

Culleredo instalará barandillas en las aceras del entorno de la nueva glorieta de Fonteculler