Mosquera: “El Zaragoza es un equipo llamado a estar arriba, pero ha tenido un inicio complicado”

Deportivo 181214-04_17420728
|

Pedro Mosquera va afianzando su continuidad y minutos y ha sido titular en los tres últimos encuentros ante Osasuna, Rayo Majadahonda y Numancia. 

El centrocampista coruñés, que ha sustituido a Álex Bergantiños en la posición de ‘ancla’, por delante de la defensa, no se fía de su próximo rival, el Real Zaragoza, que es decimonoveno, con 16 puntos.

Un conjunto que ya cesó a Idiakez, tras la disputa de las diez primeras jornadas, en la que sumó 14 puntos de 30 posibles. Su sustituto, Lucas Alcaraz, lleva siete de 21 y podría complicarse su futuro de no sacar algo positivo de su visita al Abanca-Riazor.

1. Rival en un momento complicado
“El Zaragoza es un equipo llamado a estar arriba. Ha tenido un inicio complicado para ellos, pero tienen buenos jugadores y seguramente vaya para arriba”, aventuró Mosquera durante su comparecencia de prensa. En ella añadió que existían ciertas similitudes entre ambas escuadras.

“Es un equipo que intenta jugar al fútbol, con un sistema a veces parecido al nuestro, aunque no sabemos cuál van a utilizar”, indicó Mosquera.

Cree que durante el partido el Deportivo tendrá que tratar de ser inteligentes y sacar partido de la urgencia de puntuar que tiene la escuadra maña. “Tenemos que intentar aprovechar la situación del Zaragoza para que pasen los minutos y ellos tengan la necesidad de ganar”, aclaró. 

2. Sin preocupación pese al útimo empate
El Deportivo se dejó dos puntos la pasada jornada ante el Numancia, que consiguió igualar un partido que el conjunto herculino tenía totalmente controlado tras el 2-0 logrado en la primera parte.

Pese al traspié, Mosquera no cree que se tenga que hablar de ningún ‘bache’ ni haya que preocuparse. “Hemos jugado muchos partidos y solo hemos perdido uno (ante el Alcorcón). No es ningún bache (las pasadas tablas). En casa empatamos dos partidos y somos de los que más (puntos) llevamos en nuestro campo”, declaró. No obstante, reconoció que “si conseguimos ganar será todo positivo”.

3. Ocho tablas en 17 jornadas
Los coruñeses son uno de los reyes del empate en esta Segunda División. Llevan ocho en las 17 primeras jornadas ligueras, los mismos que Las Palmas, Tenerife y Elche.

Seis de ellos se consiguieron a domicilio (Albacete, Tenerife, Córdoba, Las Palmas, Almería y Rayo Majadahonda) y dos como locales (Málaga y Numancia). Buenos números como visitante bajo la óptica de Mosquera, pues considera que es importante puntuar.

Tenemos que perder los mínimos partidos posibles y lo estamos haciendo bien

“No creo que sea una tendencia, lo llevamos hablando toda la temporada. Tenemos que perder los mínimos partidos posibles y creo que lo estamos haciendo bien. Esto es muy largo y no perder, sobre todo fuera de casa, puede ser positivo de cara a futuros choques que podamos tener”, apostilló el mediocentro.

4. Gran nivel este año en Segunda
La categoría de Plata del fútbol español cuenta este año con muchos exprimeras y equipos de gran tradición en la élite (Real Oviedo, Mallorca, Tenerife...) lo que la ha convertido en una de las más complicadas de los últimos años.

Una circunstancia que subrayó el propio Mosquera, que espera regresar el próximo curso a Primera. “Somos dos equipos históricos y que están luchando para estar otra vez en la máxima categoría. Ojalá el año que viene estemos ahí arriba”, indicó.

Además, Mosquera quiso mandar un mensaje de apoyo a la plantilla del Reus, que vive una situación límite por impagos. “Viví una etapa similar en el Elche. Queremos que se solucione y que sea lo mejor para ellos”, pidió.

Mosquera: “El Zaragoza es un equipo llamado a estar arriba, pero ha tenido un inicio complicado”