El Ayuntamiento retira más de cien postes de telefonía y alumbrado de las aceras

|

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras ha retirado, entre 2012 y 2013, un total de 113 postes de madera y hormigón, de telefonía y alumbrado, de las aceras y que fueron colocados en etapas anteriores para la demolición de edificios y la ejecución de instalaciones.
El departamento de Medio Ambiente, que dirige Martín Fernández Prado, inició el pasado año la retirada de la vía pública de los postes que se permitían colocar a las empresas de servicios.
Así, por ejemplo, se han retirado siete de la avenida de Arteixo, seis de la calle de Adelaida Muro y cinco en Pedralonga.
Según fuentes municipales, tras las elecciones municipales de 2011, el área de Infraestructuras comprobó que había un inventario de marzo de 2010 en el que se recogía la existencia de 109 postes en diferentes puntos de la ciudad, pero que nunca se había procedido a su retirada.
Las mismas fuentes añaden que, para corregir esta situación se llevó a cabo un trabajo de campo en el que participaron diversas entidades.

El Ayuntamiento retira más de cien postes de telefonía y alumbrado de las aceras