Estudiantes del instituto David Buján de Cambre vencen en un concurso europeo de ciencias

Estudiantes del instituto David Buján de Cambre vencen en un concurso europeo de ciencias
El Ideal Gallego-2014-01-09-021-731ccbf7

Estudiantes de segundo curso de Bachillerato del instituto David Buján de Sigrás, en Cambre, han sido declarados vencendores en un concurso europeo de ciencias.Los alumnos de la materia de Geología obtuvieron el primer premio absoluto y el primer premio en la categoría de Estudios Medioambientales con la “Guía de identificación de minerais mediante código QR”.
Según fuentes del Ayuntamiento de Cambre, Virtual Science Hub (ViSH), una plataforma de recursos de ciencia, organizó una competición para premiar las experiencias más atractivas subidas a su portal.
A la competición se presentaron varios centros de enseñanza, investigación y divulgación de toda Europa. Según los organizadores, los evaluadores se decantaron por el proyecto basándose en el denominado LORI (Learning Object Review Instrument) y las e-Excursions (excursiones virtuales), que lograron un elevado nivel en cuanto a contenidos y forma.
Asimismo, el mismo centro educativo cambrés logró, en la especialidad de Biología, un primer puesto en la categoría de Biología con la e-Excursión “¿Cómo identifico azúcares de la familia de la glucosa?”.
Según fuentes municipales, el estudio de los minerales suele ser una cuestión árida para los alumnos de cursos inferiores. Por este motivo, los alumnos de Geología de segundo de Bachillerato intentan transmitir a los demás el interés que ellos sienten a través de esta iniciativa.
Los objetivos que se buscan con la e-Excursion son los de intentar que los alumnos adquieran, de forma divertida, conocimientos sobre los minerales del laboratorio de geología; incrementar la competencia científica; identificar minerales atendiendo a sus propiedades físicas y químicas, e incrementar la competencia digital con la utilización de códigos QR.
Se da la circunstancia de que este premio, que será recogido por una delegación de estudiantes en un acto que se celebrará en Bruselas este mes, no es el primero que reciben los alumnos del David Buján. Ya recibieron, por ejemplo, un galardón por un trabajo sobre el parkinson.

Estudiantes del instituto David Buján de Cambre vencen en un concurso europeo de ciencias

Te puede interesar