Cadenas sobre el edificio de Fenosa: Las sentencias están para ser ejecutadas

Cadenas sobre el edificio de Fenosa: Las sentencias están para ser ejecutadas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha dicho hoy, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a derribar el edificio Conde de Fenosa en A Coruña, que "las sentencias están para ser ejecutadas".
La pasada semana, el Tribunal Supremo tumbó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 2013 al dictaminar que "no concurre causa de imposibilidad material de ejecutar la demolición", después de que el alto tribunal gallego diera la razón al Ayuntamiento de A Coruña y declarara "inejecutable" el derribo del edificio por dicha causa.
El conflicto para legalizar el citado edificio coruñés, uno de los más grandes del centro de la ciudad, se inició hace casi catorce años, cuando el consistorio, encabezado entonces por el socialista Francisco Vázquez, concedió a la inmobiliaria Fadesa una licencia que permitía una rehabilitación integral y el cambio de uso de oficinas a viviendas.
La decisión, sin embargo, contravenía el plan de urbanismo vigente, que solo permitía obras de mantenimiento en la antigua sede de la empresa Fenosa en A Coruña.
El alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, dijo ayer que la asesoría jurídica y técnicos del Ayuntamiento estudian "todas las posibilidades" tras este fallo del Supremo, que "quiere la ejecución de la sentencia y nosotros lo mejor para los vecinos".
Hoy, en rueda de prensa tras presentar el balance de la actividad judicial en 2013 en Galicia, el presidente del TSXG ha asegurado no tener opinión sobre este asunto y ha dicho además que no es especialista en contencioso-administrativo.
"Lo único a lo que me remito es a la parte dispositiva de la sentencia del Supremo que es lo que hay que cumplir", ha sostenido Cadenas, quien ha considerado "indudable" este pronunciamiento y lo que ordena porque "las sentencias están para ser ejecutadas".
En este sentido, ha aseverado que no cabe recurso ordinario contra ella, no así recurso ante el Tribunal Constitucional.

Cadenas sobre el edificio de Fenosa: Las sentencias están para ser ejecutadas

Te puede interesar