FamiliRúa comienza hoy una docena de citas de danza, magia y teatro

La plaza de España es el escenario elegido para el comienzo, esta misma tarde, de FamiliRúa, el festival de artes escénicas que llevará a distintos emplazamientos callejeros espectáculos de magia, teatro, danza y narración oral.
Así, a partir de las 19.30 –todos serán a la misma hora–, con la representación de Pindirico Show, de Dinamo Teatro, empieza un festival que acercará al público familiar un total de doce funciones. Eso sí, todas ellas provistas de un plan b por si la lluvia hace acto de presencia.
El Ayuntamiento asegura que el objetivo de estas representaciones es “revitalizar” los barrios desde un punto de vista cultural, familiar y comercial. Así, visitará, además de la plaza de España, la Sagrada Familia, la plaza de Lugo, Los Rosales, la plaza de As Conchiñas, el parque de Oza, la plaza Pablo Iglesias, Mariñeiros, el Paseo das Pontes, el Barrio de las Flores y Novo Mesoiro.
Desde el consistorio destacan piezas como la de “Serán con tradición”, una actividad de Artestudio Teatro que mezcla la pieza de narración oral “O avó”, donde se trabaja en la importancia de escuchar y aprender de los mayores, con un taller de juegos populares (días 17 y 21 en Oza y Paseo das Pontes). 

FamiliRúa comienza hoy una docena de citas de danza, magia y teatro

Te puede interesar