Todas las figuras del mundo del toro despiden a Víctor Barrio en su funeral

|

El mundo del toro y centenares de personas quisieron despedir ayer en Sepúlveda, Segovia, al torero segoviano Víctor Barrio, quien falleció en la tarde del sábado en la plaza de toros de Teruel. Fue portado a hombros por miembros de su cuadrilla y familiares en la plaza de toros del pueblo donde residía, en el que fue su último paseillo y su última vuelta al ruedo.
Su mujer, Raquel Sanz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sepúlveda, sus padres, su familia, sus amigos de toda la vida y su cuadrilla estuvieron arropados por la práctica totalidad de los vecinos de esta localidad así como por miembros del mundo del toro como Palomo Linares, Jaime Ostos, Cayetano Rivera, José Tomás, Cristina Sánchez, Enrique Ponce o “El Fundi”, quien fue el encargado de darle la alternativa en abril de 2012.
De hecho, Enrique Ponce quiso subrayar “la unidad del mundo del toro” mientras que Jaime Ostos aseveró que cuando los toreros mueren en la plaza se hacen “inmortales”.

DOS DÍAS DE LUTO
También quisieron arropar a la familia del torero el presidente regional del Partido Popular y de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, así como diputados y senadores segovianos y la Corporación de Sepúlveda, localidad en la que residía Barrio y donde se decretaron dos días de luto.
La multitudinaria despedida al diestro obligó a que tuvieran que ser acordonadas las calles y cortados los accesos, ya que la práctica totalidad de los vecinos de Sepúlveda, así como de Grajera, donde nació Víctor Barrio hace 29 años, quisieron dar su último adiós al torero.
De hecho, la iglesia de San Bartolomé se quedó pequeña para dar cabida a todos los asistentes que al concluir el sepelio despidieron al féretro con una fuerte ovación mientras miembros de su cuadrilla y familiares quisieron que Víctor Barrio diera la última vuelta al ruedo, la vuelta a la plaza Mayor de Sepúlveda, donde un capote con un crespón negro penden del balcón del Ayuntamiento desde que se conoció al fatal desenlace.
Víctor es el primer torero español en morir en los ruedos en lo que llevamos de siglo y todos sus compañeros lloraron su perdida. Cayetano Rivera, que sabe perfectamente lo que es perder a un ser querido frente a un toro, no se hizo esperar y quiso transmitir “todo mi cariño y respeto a la familia y amigos de Víctor Barrio en este momento de dolor y sufrimiento”.
Uno de los mensajes más emotivos fue el de Manuel Díaz “El Cordobés” , quien declaró estar lleno de dolor por el fallecimiento de Víctor Barrio con quien compartió cartel.

Todas las figuras del mundo del toro despiden a Víctor Barrio en su funeral