Denuncian que el IGVS niega un piso a una mujer en riesgo de desahucio

10 octubre 2013 / 01 agosto 2013 página 13 A Coruña.- Stop Desahucios sigue de guardia en Antonio Noche La Plataforma sigue con su apoyo a Elisabeth Sanlés
|

El colectivo Stop Desafiuzamentos A Coruña acusó ayer al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de denegarle la adjudicación de un piso social a una mujer enferma y sin recursos económicos y a su madre dependiente,  sobre las que pesa una orden de desahucio de su hogar actual. La afectada exige que se analice su caso concreto y que no se le envíe una respuesta tipo, que es lo que opina que ha hecho la Xunta.
La joven acudió el pasado viernes a presentar un recurso “contra a denegación dunha vivenda social polo procedemento de emerxencia notificada polo IGVS fai unhas semanas, ao adoecer este rexeitamento administrativo de falta de motivación e ditarse prescindindo absolutamente do procedemento establecido”.
Así lo señalan desde Stop Desafiuzamentos, que acompañó a la afectada a realizar el trámite. Según denuncian es “totalmente intolerable que un organismo público estea a actuar como barreira administrativa impedindo a efectivización dos dereitos humanos máis básicos”. En este sentido aseguran que se vulnera la Lei 3/1988 de creación del propio organismo dependiente de la Consellería de Territorio e Infraestructuras.
De la misma opinión es la propia afectada que alegó –según dice con la documentación pertinente– que su madre, a su cargo, padece demencia fronto-temporal y tiene reconocida una mi-
nusvalía del 65%. La progenitora percibe una pensión de 365,90 euros. En el caso de la joven, además de ocuparse de una dependiente a tiempo completo, sufre fibromialgia por lo que no puede trabajar ni tiene otra fuente de ingresos.

valorar el caso concreto
“A resolución non valora a situación da miña nai nin os datos económicos, non se refire á sentencia firme de desafiuzamento, non fai mención ningunha nin valora de ningún xeito os documentos que aportei nin o informe social remitido polos Servizos Sociais do Concello”, critica.
Por ello considera que “a resposta non é unha auténtica resolución referida ás circunstancias da solicitude concreta que eu presentei, senón unha resposta-tipo que lle poderían dar a calquera”.
Además, en su recurso para obtener una vivienda en régimen de alquiler social denuncia que el escrito que recibió está firmado por la secretaria de la Comisión Provincial y no por el máximo responsable del IGVS.

Denuncian que el IGVS niega un piso a una mujer en riesgo de desahucio