El Bastia francés prohíbe la entrada a un aficionado por insultos racistas a Balotelli

El Bastia francés prohíbe la entrada a un aficionado por insultos racistas a Balotelli
Football Soccer - Girondins Bordeaux v Nice - French Ligue 1 - Stade Matmut Atlantique, 21/12/2016. Mario Balotelli of Nice reacts before his match against Girondins Bordeaux. REUTERS/Regis Duvignau

El Bastia, equipo de la primera división francesa, prohibió la entrada al campo a un aficionado que profirió gritos racistas contra Mario Balotelli duante el encuentro de Ligue 1 que enfrentó a Bastia y Niza en el Estadio Armand Cesari el pasado 20 de enero.

En un comunicado oficial el club de Córcega ha dicho que el aficionado en cuestión, a quien no han querido identificar, es un socio de unos 40 años que confesó ser el autor de dichos gritos, en los que emitía sonidos de mono, y cuyo objetivo era el jugador italiano.

El Bastia hizo un llamamiento para recopilar información del socio que, como se aprecia en las imágenes de la retransmisión del partido, profirió dichas ofensas durante el calentamiento.
 
El día después del encuentro Balotelli puso un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se quejaba de la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Liga. "Tengo una pregunta para los franceses... ¿Es normal que unos aficionados del Bastia hagan sonidos de mono y 'uh-uh' durante todo el partido y nadie de la comisión disciplinaria diga nada?", dijo el delantero. "El fútbol es un deporte fascinante... aquellas personas como los aficionados del Bastia lo hacen horrible", añadió.
 
La Liga francesa (LFP) dijo que investigará los incidentes en su próxima reunión de la comisión disciplinaria, que tendrá lugar este jueves.  

El Bastia francés prohíbe la entrada a un aficionado por insultos racistas a Balotelli

Te puede interesar