El Muncyt aspira a convertirse en el mejor museo de 2014 entre otros 30 candidatos

El Muncyt aspira a convertirse en el mejor museo de 2014 entre otros 30 candidatos
12 noviembre 2012 A Coruña.- Un vehículo francés del año 1922 fue ayer el gran protagonista de la exposición del Muncyt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología salía ayer nominado a mejor museo europeo de 2014 en el certamen “European Museum of the Year Award 2014”, una entidad que está respaldada por el Consejo de Europa dedicada al desarrollo de la calidad de los centros museísticos del Viejo Continente. La cita anual lleva organizándose desde 1977 y, entre otros, han recibido el galardón el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba, en 2012, o el Riverside Museum de Glasgow en Reino Unido.
El premio se concede a los edificios que destacan en términos de innovación y de calidad y pueden participar espacios de los 47 países europeos miembros del Consejo de Europa siempre que se hayan inaugurado, renovado o expandido en los dos últimos años. El Muncyt competirá por subirse al estrado a recibir el trofeo junto con otros 30 museos, entre los que se incluye el espacio Occidens perteneciente a la iglesia catedral de Santa María de Pamplona, una muestra experimental que recorre varias etapas de la historia de la mano de nuevas tecnologías para conocer los orígenes de Occidente.
El edificio Prisma, construido por la Diputación, era inaugurado en mayo de 2012 por los príncipes de Asturias. Se trata de un cubo de vidrio distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la novena Bienal de Arquitectura Española.
Su interior está estructurado como un árbol cuyas ramas son bloques de hormigón que encierran todos sus servicios. Entre ellas, se ubican las salas expositivas, de diferentes tamaños y alturas, pero todas con una gran luminosidad.

El Muncyt aspira a convertirse en el mejor museo de 2014 entre otros 30 candidatos

Te puede interesar