La infanta Elena respalda en Santiago la inmersión laboral de discapacitados

Imagen de archivo de la infanta Elena. EFE/Archivo
|

La infanta Elena ha asistido hoy en Santiago a la presentación del programa "Juntos somos capaces", en el que colaboran la Xunta y varias asociaciones para impulsar la integración laboral en Galicia de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El acto en el que ha participado la infanta Elena, en calidad de directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, se ha celebrado en el Centro de Novas Tecnoloxías de Compostela, con la participación, además, de la Confederación de Empresarios de Galicia, FADMGA-FEAPS Galicia, FEAFES Galicia y Down Galicia.

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha formalizado el protocolo de colaboración para la integración laboral de estos colectivos que se enmarca en el programa 'Juntos somos capaces', con el objetivo de establecer un marco que permita impulsar programas de formación, empleo con apoyo e inserción laboral de estos colectivos.

Las medias que incluye se centran en la prospección de empresas para sensibilizarlas sobre inserción, gestión de ofertas y demandas de empleo con entidades sociales, y la puesta en marcha de 15 proyectos de empleo con apoyo, tanto para el sector público como privado.

El acuerdo, con vigencia anual, se completa con la celebración de dos almuerzos empresariales con diez empresas de sectores preseleccionados como prioritarios para dicha finalidad, informa la Xunta en un comunicado.

Por su parte, la Fundación Mapfre ha destacado en otra nota que son más de cien las empresas gallegas que participarán este año en el proyecto, que seleccionará a los candidatos de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, del que se beneficiarán 60 personas con discapacidad.

Desde la puesta en marcha del programa en 2010, un total de 1.353 empresas han colaborado activamente y 890 personas han conseguido un puesto de trabajo, ha destacado Mapfre.

La infanta Elena respalda en Santiago la inmersión laboral de discapacitados