El PP propone un plan de natalidad para hacer frente al envejecimiento

Los populares se marcan el reto de conseguir que aumenten los nacimientos javier alborés
|

El PP quiere “ampliar” el concepto de familia y hacer modificaciones legislativas “atendiendo a nuevas realidades” así como un Plan de natalidad, como una de las medidas para hacer frente a “principal desafío de España” en los próximos años, como es el envejecimiento de la población.
Estas son algunas de las propuestas de los populares anunciadas ayer por su vicesecretario sectorial, Javier Maroto, durante la presentación de la “Ponencia Social del PP” de cara al próximo congreso del partido.
Asimismo, aseguró que no existe “ninguna novedad” respecto al aborto y la defensa del derecho a la vida respecto a sus últimos programas electorales y ha adelantado que habrá enmiendas en torno a la custodia compartida. Tampoco descartó que las haya sobre gestación subrogada, comúnmente conocida como “vientre de alquiler”: “No negamos ningún debate”.
Maroto insistió en que este documento el PP está abierto a incorporar nuevos temas “que están en la calle”, planteados por los militantes y compromisarios a través de enmiendas, con el objetivo de lograr un “consenso más amplio” sobre los mismos para que “todas aquellas personas que votan al PP y las que no votan al PP se puedan sentir representadas”.
Sobre la situación demográfica, el dirigente popular dijo que es “compleja”. “Faltan niños en nuestro país”, aseveró Maroto, que insistió en que para resolver este problema hace falta actuar “de manera combinada” y no con medidas aisladas ni cortoplacistas. Entre las propuestas se encuentra este plan de natalidad para “hacer realidad que quienes quieran tener hijos, los tengan”, y que vaya acompañado de medidas para la conciliación laboral y familiar, reducir la brecha salarial, garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres al empleo, que éste sea estable y de calidad o incentivar políticas de fiscalidad y que se tenga en cuenta el coste de la educación.
El vicesecretario sectorial del PP también hizo referencia al retorno de los españoles emigrados por cuestiones laborales y subrayó que es necesario quienes lo deseen vuelvan con un trabajo ajustado a sus competencias. “Es importante que el esfuerzo que hizo el país en su formación pueda retornar”, apostilló.
Sobre la inmigración, Maroto indicó que este es otro factor que puede dar respuesta al reto del envejecimiento de la población y afirmó que el documento explica “con qué inmigración está de acuerdo el Partido Popular”.

El PP propone un plan de natalidad para hacer frente al envejecimiento