Reforzar las bandas es el objetivo prioritario

El adiós del holandés deja al equipo cojo en el costado izquierdo patricia g. fraga
|


La marcha de Ryan Babel ha dejado al Deportivo con 22 integrantes en su primera plantilla. Además, supone una baja importante para la banda izquierda, con lo que el costado queda debilitado para afrontar lo que resta de temporada.
Al adiós del jugador holandés hay que unir, además, la casi segura salida de Borja Valle, quien no está contento con las pocas oportunidades que está recibiendo y ansía una cesión.
Esta circunstancia deja al club con la necesidad de reforzar los costados para que el rendimiento del equipo no se resienta en la segunda vuelta del campeonato.
Antes de que se conociera la marcha de Babel, la secretaría técnica ya estaba trabajando en la búsqueda de un interior, así como de un hombre de ataque y un mediocampista con llegada.
Las líneas con más opciones de mantenerse intactas tras el mercado de invierno son la portería, donde el Deportivo se encuentra bien cubierto con Tyton, Lux y Rubén; y la defensa.
La retaguardia está funcionando y hay jugadores que parecen inamovibles. Sidnei y Albentosa son dos pilares básicos en el esquema blanquiazul y se han convertido en los líderes de la defensa.
Además, los laterales están bien cubiertos. De hecho, Juanfran y Navarro son ahora mismo los titulares.
Aunque en los últimos partidos el equipo ha tenido más control del esférico y ha llegado con mayor claridad al área rival, el club desea la incorporación de un mediocentro que tenga capacidad de llegada.
En la medular sí podría producirse algún cambio durante el mercado invernal.
En el ataque es donde más movimientos se esperan. De momento, el Depor está intentando el regreso de Fede Cartabia y Luis Alberto, dos jugadores que ofrecieron un buen rendimiento y que vendrían muy bien para reforzar tanto las bandas como la posición de mediapunta.
Además, podría caer un delantero.

Reforzar las bandas es el objetivo prioritario