Culleredo asume que el nuevo centro de salud no estará operativo en marzo

18 septiembre 2013 Culleredo.- Culleredo reserva terreno en Ledoño para construir un tercer ambulatorio
|

El Ayuntamiento de Culleredo asume que el nuevo centro de salud que se está construyendo en el núcleo de Fonteculler no estará operativo en el mes de marzo, como se presumía cuando se inició su construcción.
Según fuentes municipales, los trabajos tienen un “pequeño” retraso, a pesar de que su construcción supone una de las principales reivindicaciones del Gobierno local, que preside Julio Sacristán, y de los vecinos. No obstante, el equipo de gobierno confía en que las futuras dependencias sanitarias abran sus puertas antes del verano.
Por esta circunstancia, estudia fórmulas para habilitar más plazas de estacionamiento en el entorno del nuevo ambulatorio. El Ayuntamiento señala que en las inmediaciones existen diversas calles con un amplio número de plazas en superficie, sin embargo el previsible elevado uso que tendrán las dependencias lleva al equipo de gobierno a valorar más alternativas. Una de las opciones que se baraja es la reconversión del campo de fútbol adyacente en un aparcamiento y una plaza. El mandatario local insiste, por otra parte, en recordar la urgencia en finalizar las obras de construcción del ambulatorio de Fonteculler dada, según él, la saturación que soporta el centro sanitario de Acea de Ama. “El pasado viernes estaban programadas durante la mañana un total de 400 citas, lo que deja clara la necesidad de abrir el segundo ambulatorio”, apunta Sacristán, que recuerda que ya se mejoraron las prestaciones del firme de la carretera de O Portazgo.

Culleredo asume que el nuevo centro de salud no estará operativo en marzo