La tasa de abandono en la Universidad crece un 40% con respecto al pasado año

La tasa de abandono en la Universidad crece un 40% con respecto al pasado año

El rector confirmaba ayer lo que, solo con sospechas, ya había manifestado en otras ocasiones. El número de personas que se ven forzadas a abandonar la Universidad ha crecido de forma vertiginosa durante los últimos meses. Armesto confirmaba que la cifra se ha incrementado en un 40% con respecto al pasado curso. “As causas son diversas”, señala el dirigente académico, pero insiste en que la crisis económica tiene “moito que ver”. El rector recuerda que a pesar de que en la comunidad gallega se congelaron los precios públicos para las primeras matrículas, hay muchos alumnos que son incapaces de hacer frente al pago del segundo y tercer plazo de matrícula, “o que aumenta os abandonos”, subraya.

 

convenio

Armesto realizaba estas declaraciones después de haber firmado un convenio marco de colaboración con el decano del Colegio de Químicos, Antonio Macho.

El acuerdo abre la puerta a un abanico de colaboraciones entre ambas entidades, cuyas primeras actuaciones se dejarán sentir en el campo de la docencia.

Armesto y Macho señalaron que ya trabajan en la elaboración de un máster interuniversitario en Química Industrial que, esperan, pueda ponerse en marcha a partir del próximo curso. Además, también están trabajando de forma conjunta en las prácticas curriculares que deben realizar todos los estudiantes universitario en el marco del Plan Bolonia. El trabajo entre ambas entidades permite “acercar a química á sociedade”, dicen.

La tasa de abandono en la Universidad crece un 40% con respecto al pasado año

Te puede interesar