Ruth Ortiz volverá a reclamar los restos óseos para darles sepultura

Ruth Ortiz volverá a reclamar los restos óseos para darles sepultura
Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba. EFE/Archivo

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, va a volver a solicitar formalmente, esta vez ante la Audiencia Provincial de Córdoba, que se entreguen a la familia los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para poder darles sepultura.

En declaraciones a Efe, Carrero ha precisado que se va a reproducir la petición, dado que el abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, "no ha pedido en su escrito de defensa ninguna prueba" sobre estos restos, que según los expertos correspondían a dos niños de 2 y 6 años.

La letrada ha recordado que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, denegó el pasado mes de noviembre la entrega de los restos a la familia materna al entender, según se recogía en su resolución, que eran "piezas de convicción" y considerar que debían ser custodiados en el juzgado hasta el momento del juicio si las partes solicitaban alguna prueba sobre ellos.

Como esto no ha sido así, la familia volverá a realizar la petición, si bien en esta ocasión no se realizará ante el Juzgado de Instrucción, sino ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

Carrero no ha precisado si basará su petición en motivos similares a la primera vez, cuando manifestó que no consideraba que fueran prueba de cargo pues "sólo los especialistas muy cualificados pueden conocer qué significan esos restos, los profanos, como por ejemplo los miembros de un jurado, no verán nada, como no lo hemos hecho los que hemos estado en el procedimiento desde el principio".

Ruth Ortiz volverá a reclamar los restos óseos para darles sepultura

Te puede interesar