El Ayuntamiento organiza una carrera popular para colaborar en la lucha contra el cáncer

|

  r.l. > a coruña

  A Coruña acogerá el próximo día 12 de junio la carrera popular “Contra o Cancro Corre”, que organiza la Concejalía de Deportes, la Fundación Educación, Deporte e Saúde y el club Basquet Coruña y que tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra esta enfermedad.
El concejal de Deportes, Xoán Martínez Cajigal, acompañado por la directora de la Fundación Fedys, Margarita Borrego, explicó que se trata de una actividad en la que podrán participar todas las personas que se inscriban a través de la página web www.atletismogalego.org. Según el edil nacionalista, los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de investigación que tiene en marcha la AECC con los que se pretende lanzar un mensaje a la sociedad para que se conciencie de la “importancia” que tiene mantener una vida saludable como “prevención” ante los distintos tipos de cáncer. “Todo el mundo conoce a alguien que haya padecido un cáncer”, apuntó la responsable de Fedys.

Fomentar el deporte > Asimismo, Borrego, destacó la “necesidad” de involucrar en esta lucha al mayor número de asociaciones posibles, así como “fomentar” la actividad deportiva entre los más jóvenes.


 

El Ayuntamiento organiza una carrera popular para colaborar en la lucha contra el cáncer