Jonás demandará al Newcastle

Jonás demandará al Newcastle
14 octubre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Los abogados de Jonás Gutiérrez presentarán una demanda contra el Newcastle en Inglaterra  para reclamarle al club inglés una compensación al sentirse discriminado por las ‘Urracas’ la temporada pasada tras haber superado un cáncer testicular. El centrocampista explicó la situación en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento de ayer. No puso cifra a la denuncia, aunque en la prensa británica se apunta a los 2,7 millones de euros. 
El argentino considera que fue premeditado que el Newcastle no ampliara el contrato que les había vinculado entre 2008 y el pasado 30 de junio. 
“En el último tiempo en el Newcastle sentí una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. Si uno analiza los partidos que me perdí en los primeros cinco años, pues prácticamente se da cuenta de que no tuve ausencias. El sexto año lo inicio como titular, pero tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación, me dicen que me busque club. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años de contrato”, cuestionó Jonás.
“A partir de mi periodo de quimioterapia, vuelvo al club y se da también una cosa, que tenía en el contrato una cláusula de una cantidad de partidos para renovar. De los últimos nueve de la temporada, juego siete de titular y me faltaron dos partidos para llegar a esa cláusula. Después, nunca fueron capaces de decirme las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba”, señaló.
Sobre esa cláusula de renovación automática, sospecha que no fue alineado en esos dos partidos en los que estuvo disponible para que así no le tuvieran que renovar. “Si hubo mala intención o no, no lo puedo decir. Se da la casualidad que arranco de titular en el derbi ante el Sunderland y luego no juego dos partidos. No puedo hablar de supuestos. Solamente puedo decir que se da esa casualidad”, comentó el centrocampista.
Además de su final de etapa en Liga, también vio alguna maniobra extraña en Copa. “Todo esto lo conté en su momento. Cuando me dicen que me busque club, jugué un par de partidos con el filial, jugamos una Copa en la que el entrenador hizo varias sustituciones y me dejó en la grada. Pasé de jugar todos los partidos a no jugar ni en Copa cuando hacía rotaciones. Todo eso lo manifesté de siempre, no he cambiado el discurso. No me sentí para nada acompañado por el club durante la enfermedad. Esa es la realidad, criticó.
Otro tema polémico fue el de los gastos de su recuperación. “El coste del tratamiento era secundario, la cuestión era recuperarse bien”, dijo.
Jonás puso en el centro de la diana a los dirigentes del equipo: “A los fans del Newcastle, a los empleados del club, a la secretaria, los fisios y la cocinera les voy a estar eternamente agradecidos. Hay otra gente de la que no recibí un mensaje ni un saludo desde mi operación. Saben quienes son, que no actuaron limpiamente. No es una etapa linda. Igual creo que actué de una forma profesional los siete años. La pauta te lo da que faltando dos meses, me puse a disposición del míster en una situación delicada y traté de ayudar a los compañeros y el grupo al máximo. Yo estoy tranquilo. Otras personas tendrán que preguntarse si tienen la conciencia tranquila y si actuaron de buena manera”.
De la demanda, pocos datos. “Eso lo manejan mis abogados. En cuanto a cantidades prefiero no hablar hasta que esté cien por cien al tanto de lo que se dijo, porque hay que estar con las cosas exactas. De la demanda en sí no quiero hablar todavía, en su momento se sabrá. Yo me sentí como discriminado”, zanjó.

Jonás demandará al Newcastle

Te puede interesar