La Policía Local formula diez denuncias en el pasadizo del Orzán en una noche

Los agentes municipales realizaron nueve denuncias durante la noche del jueves al viernes en el pasadizo del Orzán, en pleno centro del ocio nocturno. La mayor parte de las denuncias se realizaron entre las cuatro y media y las cinco de la madrugada, e implicaron tanto a clientes como a hosteleros.

En cuatro casos, las actas estaban relacionadas con el medio ambiente: a un músico callejero se le incautó la guitarra que tocaba después de que se negara a dejar de hacer ruido, infringiendo la ordenanza municipal, igual que lo hicieron las dos personas que orinaron en plena calle o la mujer que arrojó al suelo un envoltorio de tabaco vacío a pesar de tener una papelera en las inmediaciones.

Los agentes también decidieron denunciar a un ciudadano que se había negado a identificarse tras provocarles mientras estaban de patrulla en la calle. Solo accedió a identificarse cuando iba a ser detenido. Otro sujeto también alteró la seguridad ciudadana al tratar de amotinar al público contra los policías, lo que infringe la Ley de Protección Ciudadana. Otro ciudadano también fue denunciado por insultos a la autoridad.

 

un local con dos multas

El 092 también tuvo que acudir a un local a requerimiento de un cliente que había exigido la hoja de reclamaciones sin resultado.

Los agentes cumplimentaron una denuncia por este motivo al establecimiento, así como una denuncia al vigilante de la puerta, que estaba realizando esa tarea sin la habilitación legal correspondiente, lo que contraviene la ley de Turismo de la comunidad autónoma.

 

La Policía Local formula diez denuncias en el pasadizo del Orzán en una noche

Te puede interesar