CCOO llama a movilizarse en todas las provincias contra los presupuestos

CCOO llama a movilizarse en todas las provincias contra los presupuestos
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/Archivo

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha llamado hoy a la movilización de la ciudadanía en todas las capitales de provincia contra las medidas de ajuste del Gobierno recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

Lezcano y el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, han analizado en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, cuentas que, a su juicio, "no van a servir para la reactivación económica y sí para profundizar más la brecha social".

Estas movilizaciones han sido convocadas por la Cumbre Social, integrada por 150 organizaciones sindicales y sociales, entre ellas CCOO y UGT, y está previsto que se intensifiquen en noviembre cuando la Comisión de Presupuestos eleve sus conclusiones al Congreso y se debatan las enmiendas de los PGE en sede parlamentaria.

El dirigente y portavoz de CCOO ha opinado que los presupuestos "lastran las capacidades de consumo, congelan los salarios públicos e incrementan las pensiones muy por debajo de la lógica".

Además, contemplan una caída del 9,8 por ciento de las inversiones directas y una rebaja del 13 por ciento de la partida de transferencias a las comunidades autónomas.

"Son profundamente restrictivos en materia de políticas sociales y van a contribuir a prolongar la situación en que nos encontramos", ha augurado.

En este sentido, Lezcano ha opinado que "se deja en la más absoluta penuria a cientos de miles de pensionistas" con el incremento mínimo del 0,25% en las pensiones, quienes también "mantienen a flote al conjunto de familias".

CCOO llama a movilizarse en todas las provincias contra los presupuestos

Te puede interesar