Continúan las labores de búsqueda de los 20 inmigrantes que cayeron al mar de una patera

GRA250 ALMERIA 05/12/2014- Varios de los 26 inmigrantes rescatados de la patera localizada hoy en aguas del mar de Alborán, en la que también viajaban un bebé y una embarazada, a su llegada al puerto de Almería donde han sido a

Salvamento Marítimo continuaba ayer sin éxito con las labores de búsqueda de los 23 inmigrantes que cayeron al mar desde la patera en la que viajaban el pasado jueves, según el testimonio de los 29 compañeros rescatados a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería).
Un portavoz del organismo informaban que interrumpían los trabajos por falta de luz, pero que volverán a retomarlos hoy a primera hora. En la búsqueda de los inmigrantes participan el buque “SAR Mastelero” y el helicóptero “Helimer 211” de Salvamento Marítimo, la patrullera “Río Nacimiento”, el helicóptero “Cuco 301” de la Guardia Civil y la patrullera “Cazadora” de la Armada.
Los inmigrantes rescatados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y un bebé, llegaban al puerto de Almería a las 13.30 horas del viernes, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja. Los ocupantes de la patera señalaron que durante la travesía murieron varios de sus compañeros, entre ellos algún bebé.
La embarcación partió a las 20.00 horas del miércoles y en ella viajaban 48 adultos, mientras que el resto eran menores.
Salvamento Marítimo activó al avión Sasemar 101 así como el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Calíope, a los que se unió también un avión de la Guardia Civil.
Finalmente, la patera era localizada el viernes a 23 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) a raíz del aviso que dieron desde un buque mercante sobre las 09.50 horas.

Rescatados
Entre la gente que se salvó figuran 19 hombres, 9 mujeres, –seis de ellas embarazadas– y un bebé. Una de las embarazadas y el pequeño ingresaban en la UCI del hospital de Torrecárdenas en Almería, si bien la mujer pasaba durante la jornada de ayer a planta. El bebé permanece en la misma unidad. Otras seis eran trasladas al centro por crisis nerviosas, de las que tres ya fueron dadas de alta.
La cooperante que alertó sobre la patera, Helena Maleno, de la organización no gubernamental Caminando Fronteras, aseguraba que esta “tragedia” es fruto de las “desigualdades” y la “injusticia”. Maleno, que está trabajando en Marruecos, escribía a través de su cuenta de Twiter que había 29 desaparecidos, entre ellos ocho bebés. La cooperante añadía que estaban “destrozados” y que compartían el “dolor” de los familiares de los que iban a bordo de la patera.

Continúan las labores de búsqueda de los 20 inmigrantes que cayeron al mar de una patera

Te puede interesar