ARTEIXO - El BNG solicita que se arreglen los juegos del parque del paseo fluvial

El BNG denuncia la falta de mantenimiento del área infantil
|

“O BNG recibiu nestes días queixas de pais e nais polo estado dos xogos do parque infantil que está no paseo fluvial”, aseguran los nacionalistas.
Explican que los aparatos que utilizan los pequeños presentan un estado de desgaste que resulta “moi perigoso para os nenos”. Por este motivo, apuntan, solicitan que “de xeito urxente, se amañen”.
Subrayan que “non é a primeira vez” que los nacionalistas evidencian la necesidad de que se ejecuten mejoras en los parques infantiles. Relatan en esta línea algunas de las reclamaciones que presentaron a este respecto en otras zonas.
Comienzan con O Rañal, en donde reclamaron que se tomasen medidas para dar solución “á perigosidade” de algunos juegos. Sus exigencias se centraban en el óxido de los aparatos o en aquellos que estaban rotos, “sen ningún tipo de mantemento”.
También se hacían eco de las quejas recogidas por la “situación de seguridade do parque de Vilarrodís”, así como por la falta de medidas de seguridad adecuadas para los más pequeños  que no se instalaron hasta “hai cous meses” en el área infantil ubicada en Barrañán.
“O grupo de goberno acostuma a negar as evidencias”, aseveran desde el BNG, así como “a súa faltas de control nas instalacións infantís, mais os pais e as nais coas súas fotos e coas súas queixas demostran que o goberno do PP non atenden convenientemente as carencias neste tipo de instalacións”.

Tres suspensos
El gobierno local daba a conocer en mayo el resultado de una auditoría efectuada a los parques infantiles de Arteixo por 7.000 euros. El examen exhaustivo de estas áreas infantiles suspendía a tres parques: el de O Rañal, Freán y Meicende.
Estos tres parques presentaban deficiencias graves y que podían suponer un problema para los niños. El primero de ellos necesitaba una puesta a punto en asuntos tales como la flexibilidad de los muelles. En los otros dos casos la deficiencia más destacada se centraba en que alguno de los juegos se  ubicaba demasiado cerca de algún muro. 

ARTEIXO - El BNG solicita que se arreglen los juegos del parque del paseo fluvial