La cabalgata de Reyes recorrerá el día 5 todos los barrios de A Coruña

La cabalgata de Reyes recorrerá el día 5 todos los barrios de A Coruña
Los Reyes Magos, en su última visita a la ciudad, con Diana Cabanas e Inés Rey | quintana

La cabalgata de Reyes recorrerá el día 5 de enero todos los barrios de A Coruña, con un recorrido que comenzará por la mañana y concluirá a última hora de la tarde, informó ayer la alcaldesa, Inés Rey.

En un comunicado, señala que “las carrozas mágicas” que visitarán toda la ciudad serán altas y sin techo, con el objetivo de que los niños puedan disfrutar de la visita desde las ventanas.

“Esas ventanas desde las que tanto nos asomábamos durante el confinamiento y desde las que nos debemos volver a asomar para ver los Reyes”, indicó, de cara a evitar aglomeraciones.

Por eso, dijo que este año “no hará falta salir del barrio, y en muchos casos ni siquiera salir de casa, para disfrutar de la cabalgata”, que visitará la ciudad a través de tres recorridos diferenciados. Además, como medida de prevención de contagios, no se repartirán caramelos. 

El primer desfile pasará por Ciudad Vieja, Cantones, la Marina, Monte Alto, Orillamar, Zalaeta, Matadero, Adormideras, Orzán-Riazor, A Falperra, Juan Flórez y el Ensanche. Un segundo pase será por Vioño, Os Mallos, Sagrada Familia, Ronda de Outeiro, Ventorrillo, Labañou, As Conchiñas, Agra do Orzán, Peruleiro, San Pedro de Visma y Os Rosales. El último recorrido será por Cuatro Caminos, A Gaiteira, Os Castros, O Castrillón, Monelos, Oza, Matogrande, Xuxán, Palavea, Pedralonga, As Xubias, Elviña, Mesoiro, Novo Mesoiro, Someso, Birloque, Eirís y Feáns.

Por otra parte, los vecinos de Elviña instalaron ayer una carpa decorada en la plaza Luis Seoane para recoger productos para el Banco de Alimentos. Los niños del CEIP María Pita acudieron durante la mañana a colaborar en la iniciativa solidaria.

La cabalgata de Reyes recorrerá el día 5 todos los barrios de A Coruña

Te puede interesar