Largas colas desde la madrugada para matricularse en la Escuela de Idiomas

El Ideal Gallego-2013-10-04-009-7efe15a0
|

Cientos de personas pasaron la noche del martes haciendo cola en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas. Después de que el centro anunciara que quedaban plazas vacantes en una decena de cursos, la respuesta de los coruñeses ha sido desbordante. El centro abría un nuevo plazo de matrícula para cubrir las plazas que aún quedaban libres, pero tendría que ser de forma presencial y en estricto orden de llegada. Eso implicaba que, si se quería garantizar un pupitre para el nuevo curso, había que ser uno de los primeros en llegar.

desde las 2.30 horas
El más apresurado fue un joven que, pasadas las 2.30 horas, daba comienzo a una cola que se iría agrandando durante toda la madrugada hasta llegar a completarse con cientos de personas. En cuanto abrió la secretaría del centro, comenzaron a realizarse las inscripción y, con ellas, como otros años, llegaron las críticas por la lentitud del servicio.
Hubo quien después de haber hecho la cola durante varias horas, tuvo que seguir esperando otras tantas a que llegara su turno para completar la matrícula en el centro coruñés. El repunte en el número de interesados en estudiar idiomas es un hecho que se repite desde los últimos años debido a la crisis económica. El aumento de personas en paro y el afán de los estudiantes por mejorar su dominio de los idiomas ha hecho que la escuela se vea desbordada cada inicio de curso. n

Largas colas desde la madrugada para matricularse en la Escuela de Idiomas