Pedro J. Ramírez augura que dentro de 15 años no habrá prensa escrita en España

Pedro J. Ramírez augura que dentro de 15 años no habrá prensa escrita en España
2014042922501049097

  El periodista y escritor Pedro J. Ramírez ha augurado hoy en el Foro de la Prensa convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), que "dentro de quince años en España no va a quedar ningún periódico impreso".

El futuro del periodismo, que "está muy mal", depende de una "edad de oro" basada en "nuevos soportes digitales", ha opinado el periodista invitado a esta coloquio, que busca "un punto de encuentro entre personales de actualidad y los periodistas de la provincia", según expone la asociación convocante en su web.

Pedro J. Ramírez ha argumentado que, según ha dicho el empresario de prensa Rupert Murdoch, al periódico impreso New York Post sólo le quedan entre diez o veinte años, de lo que deduce que en España quedan unos quince años para la prensa escrita.

El que fuera director de Diario 16 y El Mundo, ha incidido en que "los poderosos siempre están fuertes, pero ahora más" ya que a su juicio se está produciendo "una concentración del poder político y económico".

"Los contra poderosos estamos más débiles que cuando comenzó la democracia" y, aunque se trata de "una situación que no se ha vivido antes no va a durar", puesto que "es transitoria" gracias a los nuevos soportes, ha agregado.

Ha declarado que "si los poderes públicos tuvieran conciencia y valores democráticos, amortiguarían por la democracia" optando por "la formación, el fomento de la lectura y la ayuda en la reconversión a otros soportes", sin embargo "prefieren un periodismo débil".

Finalmente, Ramírez ha aportado como solución al paradigma digital que "hay que ofrecer contenidos de interés con medios tecnológicos por los que merezca la pena pagar".

Pedro J. Ramírez augura que dentro de 15 años no habrá prensa escrita en España

Te puede interesar