El plan RUA dará un lavado de cara a Os Mallos y A Sardiñeira hasta el sábado

El plan RUA dará un lavado de cara a  Os Mallos y A Sardiñeira hasta el sábado
los trabajos ya comenzaron

El plan RUA sigue dando vueltas por los barrios de la ciudad y esta semana regresa al de Os Mallos y también al de A Sardiñeira para limpiar hasta 23 calles y plazas que suponen una superficie de 63.480 metros cuadrados.
Los trabajos comenzaron ayer y está previsto que se alarguen hasta el sábado. Hasta entonces se realizarán distintas actuaciones como la limpieza y arreglo de 240 contenedores y 65 papeleras, el baldeo de unos 1.800 metros lineales de la red de alcantarillado y la reparación de 29 deficiencias en alumbrado público. También se intervendrá sobre 100 pozos de la red de alcantarillado, 85 sumideros y en 25metros cuadrados de pavimentos de aceras.
Además, como es habitual con el plan RUA, se aprovechará para realizar labores de mantenimiento en jardines, parques infantiles, paradas del bus, semáforos e incluso se repintarán 12 pasos de peatones, además de reponer seis señales horizontales en la calzada.
El Ayuntamiento advierte también de que se vigilarán los vehículos abandonados en la zona, ya que para facilitar una limpieza a fondo, se prohíbe aparcar en ciertas calles durante la realización de los trabajos. Así se procederá a retirar los coches sin propietario. n

El plan RUA dará un lavado de cara a Os Mallos y A Sardiñeira hasta el sábado

Te puede interesar