García Seoane asegura que un “okupa” ostenta la presidencia del Consorcio As Mariñas

García Seoane asegura que un “okupa” ostenta la presidencia del Consorcio As Mariñas
21 mayo 2019 página 16 Abegondo.- Fotografía del alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso

La polémica en el seno del Consorcio As Mariñas no amaina, al menos desde las filas del Ayuntamiento de Oleiros.

El alcalde, Ángel García Seoane, volvió ayer a insistir en su rechazo a su homólogo de Abegondo, José Antonio Santiso, como presidente de la entidad supramunicipal. En declaraciones a una emisora de radio local afirmó que un “okupa” ostenta el liderazgo del ente con el apoyo de los alcaldes socialistas.

 

Impugnación de acuerdos

“Por ley, la presidencia me corresponde, pero yo no la quiero. Planteé (al PSOE) que eligiesen uno y optaron por el único alcalde del PP que encima lo es del ayuntamiento más pequeño del área metropolitana”, dijo, al tiempo que insistía en que impugnará los acuerdos adoptados en el pleno del pasado jueves, día 14.

Las declaraciones de García Seoane tienen lugar después de que Santiso lo instase a respetar las decisiones del resto de miembros de la entidad y a actuar con más responsabilidad.

“La elección realizada por el Consorcio de presidencia y vicepresidencia tienen un ampara legal sólido. Además, (...) cuenta con el informe jurídico de la Universidad, realizado por el catedrático de Derecho Local, Carlos Amoedo”, indicaba Santiso para justificar su elección y la de la vicepresidenta, María Barral.

Precisamente, este informe también es rechazado por el regidor oleirense que critica que, según él, se hayan abonado más de ocho mil euros por su elaboración.

García Seoane asegura que un “okupa” ostenta la presidencia del Consorcio As Mariñas

Te puede interesar