La Xunta acelera la obra de la pasarela de A Grela para finalizarla este año

La Xunta acelera la obra de la pasarela de A Grela para finalizarla este año
El Ideal Gallego-2018-04-21-009-e413131b

La pasarela peatonal sobre la carretera de Baños de Arteixo, encargada por el Gobierno autonómico, estará lista este año de manera que se finalizará antes del plazo previsto inicialmente para desarrollar las obras. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez,  lo anunció así ayer en una visita a la zona para supervisar el inicio de los trabajos. La representante de la Xunta contó, además, que el proyecto incluirá una pequeña actuación en la mediana de la infraestructura. 
La Consellería de Infraestruturas tiene previsto dar por cerradas antes de que finalice 2018 las actuaciones que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas en la carretera de Baños de Arteixo para mejorar la movilidad peatonal y ciclista. La responsable del departamento de la Xunta, Ethel Vázquez, dio esta fecha puntualizando que será si “o tempo acompaña” dado que las actuaciones llevan buen ritmo. 
Si se cumple su objetivo significará que el proyecto, en el que San Caetano invierte unos dos millones de euros, habrá recortado el tiempo de afección dado que en un principio se estimaba un año de desarrollo y la adjudicataria inició las tareas hace poco por problemas inesperados con las canalizaciones. 
Vázquez, que estuvo acompañada por representantes de la Asociación de Empresarios de Agrela y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, comentó que la construcción de la pasarela (de 200 metros) y una ruta peatonal y ciclista desde la rotonda de Eduardo Diz que se prolongará unos 700 metros supone “unha actuación moi importante para favorecer a movilidade peonil, mellorar a seguridade viaria e fomentar o transporte público”. Asimismo, explicó que se hará un cambio paisajístico en la mediana y pidió disculpas por los cambios de tráfico temporales. l

La Xunta acelera la obra de la pasarela de A Grela para finalizarla este año

Te puede interesar